Acceder

Dudas de un primerizo en bolsa

18 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2 / 3

Re: Dudas de un primerizo en bolsa

Ahora me quedo mas tranquilo , me lo has argumentado muy bien

Hola. buenos días. Mi pregunta es la siguiente que cantidad se consideraría mínima para operar, pensando que podamos por lo menos comprar entre tres y cinco valores para comenzar con una garantía mínima de que con un porcentaje de entre un 3 y un 5 por ciento de rendimiento para operar en un tiempo corto mas menos es decir no hacer cartera si no para entrar y salir.

Para eso prueba con CFDs, ahí, desde unos pocos cientos..., aunque es más rápido quedarse sin blanca...

Gracias. Pero después de hablar con cambrils, ya me recomendó que para un principiante como yo
Trabajar cfd,s es bastante peligroso y a su vez tu tambien comentas que es peligroso, por ello mi pregunta sigue siendo que cantidad en efectivo creéis vosotros que seria una cantidad razonable para ir picoteando, y a su vez poder aprender sin muchas o mínimas perdidas y a lo mejor con vuestros consejos tal vez ganar y poder invitaros a unas cervezas.

El problema es que que para un efectivo pequeño (de principiante), las comisiones del mercado "tradicional" te van a comer lo que ganes, además, sólo puedes ir "al alza". Por ejemplo, si compras 100 telefónicas, pones 1700 euros, si compras un CFD puedes "comprar" o "vender" 100 telefónicas con una garantía de unos 300 euros y unas comisiones de apenas 9 euros o así... En ambos casos, si baja un euro, y compras, pierdes 100 euros...

Lo de correr más o menos riesgo ya depende de ti, no tanto del instrumento que utilices. No es obligatorio "apalancarse".

Saludos

Tienes razón. Mira voy a intentarlo con un cdf,s sobre iberdrola cuando caiga sobre 5,00 que pienso que caerá en las siguientes sesiones, con una cantidad tan pequeña creo que podré aprender la manera de trabajar con los cdf,s, además ya tengo abierta una cuenta en r4, por lo cual espero hacerlo bien.
Por cierto cual es tu opinión sobre iberdrola.

Pues sí, así a ojo parece que tienes razón, podría volver a los mínimos de julio (si baja de 5), sobre 4,5.... lo que pasa es que aún no lo veo demasiado claro, y podría sostenerse sobre los 5,20 algún tiempo....

Igual merece la pena buscar algo más "claro". Para mí los bancos son los irán para abajo.., como mínimo a los mínimos de julio... pero seguramente arrastren a todos. El Popular mismo parece que va hacia abajo.., aunque dibuje un hombro la semana que viene... (o precisamente..)..

Pero bueno, si me haces caso a mí, no te arriendo la ganancia... :D...

siendo principiante los cfds son un peligro, son productos apalancados con mucho riesgo,capaz de hacerte perder lo invertido en un abrir y cerrar de ojos,quizás sea mejor no ganar tanto por las comisiones o perder un % a perder TODO lo ahorrado.pero bueno, esa es mi opinión,ahorra para que las comisiones sean un lastre menor o aguantalas.las prisas no son buenas y menos en la bolsa.
S2