Acceder

Dudas de un primerizo en bolsa

18 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1 / 3

Bueno, ante todo un saludo a todos :)

Pues bien, entremos en faena, mi principal duda es como entrar en bolsa, me explico, esta mañana estuve en el banco y me comentaron que había unos límites de movimientos (200 euros diarios / 600 euros semanales) y la verdad es que no se que pensar, ya que esto limita demasiado (teniendo en cuenta que quiero entrar con 200 euros, más por una toma de contacto que por otra cosa).

Pues eso, mi duda es que teniendo una cuenta con el dinero a invertir, tengo que trabajar por narices bajo esas condiciones o puedo utilizar esa cuenta con otro intermediario que al menos sea más flexible en cuanto a condiciones.

Por ahora eso es "todo", gracias de antemano.

Re: Dudas de un primerizo en bolsa

renta 4...no esta mal...pero espera para invertir a octubre o noviembre...el mercado estara mas bajo

No entres de la mano de un banco. Entra con un broker con servicio on-line.
Hay muchos cada uno con sus ventajas e inconvenientes dependiendo de lo que quieras hacer. Mírate las tarifas, porque es muy importante lo que pagas, ya que junto con los impuestos se deduce de tus beneficios, pero a diferencia de éstos, también se suma a tus perdidas.

Algunos brokers a mirar:
ING
Activotrade
Renta4
Interdin

Blog: Game over?

Cambia de banco, es más no lo hagas a traveés de un banco a no ser que sea online con bajas comisiones... si aún así insistes que te quiten esos límites. Para mi la unica manera con tan poco dinero son las aportaciones a fondos referenciados a índices periodicamente. Ten en cuenta que por 200 euros en la banca 'tradicional' te pueden cobrar 15 euros o más facilmente de comisión de compraventa.

y por que va a estar el mercado mas bajo? pregunto

Limite de compra de 200 euros diarios??? O lo has entendido mal, o te estan timando. Busca otro broker por ahi.

No lo entiendo. Nunca he oido nada semejante. Me parece raro cuando menos, sobre todo porque yo opero con un banco y no tengo ningun tipo de limite (excepto la cantidad de dinero que hay en la cuenta asociada, no me dejan invertir nada mas que el dinero que tengo en cuenta, que es bastante logico).
Yo antes de nada me buscaria otro broker.

Por otra parte, 200 euros a mi me parecen una cantidad escasa para invertir. Piensa que como comision de compra probablemente te apliquen un minimo, que seran unos 10-15 euros segun el banco. Esto hace un 5% de la inversion aproximadamente. Para que la inversion te compense lo mas minimo, por lo tanto, deberas obtener una rentabilidad del 10-15% y eso, sin ningun tipo de experiencia es mas complicado. Arriesgar 200 euros para ganar 10... Hombre, yo como que no lo veo, pero oye.

No se, cuentanos como va la cosa.

Saludos

porque me lo ha dicho el primo del hermano de un amigo que trabaja en el banco y conoce personalmente a la bruja lola.espero haberte convencido.jaja
Un saludo