Acceder

Operativa Santander a corto plazo

26 respuestas
Operativa Santander a corto plazo
Operativa Santander a corto plazo
Página
3 / 4
#17

Re: Posible suelo, pero de momento quieto parao

Tal como está el mercado lo mejor es esperar a que el Ibex toque los 9.700 para comprar nada (zona de suelo intermedio estimado a día de hoy), aunque no podemos descartar que alcance los 9.280 (+/-) si completa el hch que ha iniciado el viernes, pero si te quieres tirar a la piscina durante los próximos días, solo le veo posibilidades a iberia, no obstante si perdiera los 2,58-2,55 (clavicular de hch) hay que salir, pues cabe la posibilidad que se vaya a por los 2,30, si respeta los 2,58 tiene un potencial para irse a los 3,0.
Duro Falguera, ya es tarde para entrar, solo entraría si superase los 9,15, en ese caso por técnico podría llegar sobre los 10,35-10,40, pero no será a acorto plazo. Primer soporte fiable en los 8,65, de perderlos se va a los 8,32.
Grifols, el precio podría llegar a los +/- 9,90 una vez complete la figura (si la completa), antes de entrar hay que esperar a ver como resuelve la superación de esa zona de los 9,90.
REP, ha roto la clavicular del hch con fuerza, posibilidad de caer hasta los 16,79 (retroceso del 61,8% de la subida), con posibilidad de extensión hasta los 16,65 para completar proyección hch.
No quisiera desanimarte pero es que el mercado ha quedado muy tocado esta semana, la operativa de aquí a dos meses (+/-) no será fácil, no tengas prisa para entrar, el mercado nos dará señales para entrar en mejores condiciones, saludos.

#18

Re: Posible suelo, pero de momento quieto parao

Hola , cambrils... que tal va...
Me gustaría me dieses opinión acerca de unas dudas que tengo..
La semana pasada salí de Duro Felguera a 9.14, tras un año en cartera.. (tras alcanzar un 30% de revaloriz..), aunque quería mantenerlas hasta la futura ampliación de capital de 30 millones que se publicita el 15 de Septiembre...
Por ahí van los tiros... ¿cómo crees que le afectará ésta ampliación de capital? tenia entendido que darían 3 acciones nuevas por cada 5 antiguas... es de suponer que a ¿coste cero para el accionista?, si es así.. ¿no supondrá una gran bajada en la cotización? Si tenía 500 acciones ¿me hubieran dado 300 más y me hubiese juntado con 800 a la cotización actual??
Si puedes explicarnos ésta ampliación, te lo agradezco...
Si alcanzara los 8.35, entraba otra vez.... pues tengo "remordimientos de haberme salido".
Un saludo cordial.para tí y el resto .. Jokim

#19

Re: Posible suelo, pero de momento quieto parao

A 9,14 las vendiste muy bien, de remordimientos nada, nadie se va a la ruina por ganar dinero je,je,je,. La ampliación comporta que el BPA que genere la empresa le repartirá entre más acciones, por lo que tienes que informarte (entra en web de la empresa, o en la cnmv a ver de que va), si en la ampliación hay dinero de por medio le afectara, si no hay dinero, y solo es que te regalan 3 por cada 5, pues en principio no debería afectar la cotización, salvo que el día que entren a cotizar las nuevas se vendan en búsqueda de un seudo dividendo. Aunque cuando hay regalo de títulos la acción suele subir (el accionista se cree que le regalan algo, en realidad no se regala nada, solo se reparte el beneficio entre más papelitos, pero será que eso a la gente nos hace ilusión), ¿que día se anunció la ampliación de capital?, lo pregunto por que ese velón verde que hizo el 17 de agosto bien podrías ser debido al anuncio (?).
Comentaba que de superar los 9,15 podría irse para arriba, los 10,35-10,40 (flecha negra discontinua), pero si no lo supera entrará en la dinámica del triángulo expansivo, hoy ha hecho un mínimo en los 9,00 justo donde empieza el hueco 9,0-8,92, este sería la primera zona de soporte, que por cierto en mi comentario de ayer se me paso por alto, pido disculpas, te pongo gráfico, saludos.

#20

Re: Operativa Santander a corto plazo

El soporte de los 9,08-9,07 ha cedido, siguiente soporte 8,90-8,85, dependiendo de los datos macro de esta tarde se podría entrar largo en los 8,90 (+/-) con objetivo en los 9,30, no más, todavía es muy pronto para cartera, saludos.

#21

Mal dato peticiones bienes duraderos ?

Dow,Ibex, todos caen a plomo, veremos si aguantan soportes o entramos en dinamica de claudicación.

#22

Re: Mal dato peticiones bienes duraderos ?

¿Crees que puede haber claudicación en agosto con poco volumen?

Blog: Game over?

#23

Re: Mal dato peticiones bienes duraderos ?

SAN justo se ha aguantado en los 8,90, esta tarde si las ventas de viviendas confirman que la economía está en horas bajas, tomará camino del próximo soporte (en los 8,40), aunque una caída hasta ahí (- 6%) sería demasiado para hacerla en un día, pero entre hoy y el viernes me da la impresión que lo rematan, el viernes hay tres datos muy importantes en USA; PIB 2T, PCE subyacente, e índice consumidores Universidad de Michigan, casi nada, como saldrán ?, me temo que veremos caídas gordas, saludos.

#24

Re: Mal dato peticiones bienes duraderos ?

La caida de SAN serà muy aplia,todavia el Señor Botin no ha esplicado que pasarà
con todos los activo imobiliario (leanse ipoteca...no pagada).
La respuesta? Bien miranse historial cotization.Ya el precio bajarà,(Hasta quanto???)
Yo personalmente dico "ponerse corto= minimo 40% de ganancia"
Desculpa por mi castellano.
SALUDOSSSSSSSSSSSSSS

Guía Básica
Brokers destacados