Acceder

Apalancamiento IBKR para scalping

18 respuestas
Apalancamiento IBKR para scalping
Apalancamiento IBKR para scalping
Página
1 / 2
#1

Apalancamiento IBKR para scalping

Hola. Tengo una cuenta de 10k en interactive brokers y opero la apertura americana de acciones.
El tema es que en acciones el rango de porcentaje es bastante bajo, hablamos de movimientos entre 0,40%-1% haciendo scalping.
Soy rentable en ganancias pero quiero ganar más, disponer de más capital para usar. Entonces me gustaría preguntar a los veteranos sobre cómo apalancarse en IBKR.
Hay alguna forma de poder usar mi cuenta x5 o incluso x10 por cada trade? 
Es imposible arruinarme así porque suelo cortar en perdida sobre el 0,15% de bajada. Son operaciones muy cortas.

Básicamente lo que quiero saber es si hay alguna forma de usar más dinero del que tengo, porque probé opciones pero el control del riesgo no lo manejo igual entonces no me gusta, aún sabiendo que es la mejor forma de ganar dinero.

Pd: ya tengo cuenta margen y he visto que me deja invertir bastante más de lo que tengo, como 20k o así, pero... Me cobran por eso? Un día hice un trade de 20k y las comisiones eran las mismas, 1 dolar al comprar y un dolar al vender... No me piden nada por ese dinero prestado?
He buscado información en la pagina web y no encuentro nada claro. No quiero llevarme una sorpresa al final del mes o del año.
#2

Re: Apalancamiento IBKR para scalping


Lo mejor es que uses micro_futuros o mini-futuros sp500...

La Comisión es baja y la garantía es pequeña intradia, no se en interactive, pero en otros broker puede rondar un micro los 300 dólares de garantía por contrato... 

Y cada punto que sube el índice si es un micro vale 5$ y para un mini_sp500 cada punto vale 50$

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Apalancamiento IBKR para scalping

Pero yo opero acciones americanas. No futuos de índices.
#4

Re: Apalancamiento IBKR para scalping


Y cual es la diferencia?

El scalping es cazar puntos coger un pequeño, margen de ganancia... Y da igual con que lo hagas, es más fácil incluso hacerlo con el índice que tiene más volumen que cualquier acción e incluso es más previsible, al índice lo mueven las mejores empresas.

Saludos 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Apalancamiento IBKR para scalping

Porque ya tengo cogidas 5 acciones que las conozco muy bien y se mueven como me gusta y empezar ahora con futuros, sería un animal nuevo. Tendría que estudiarlo primero 
#6

Re: Apalancamiento IBKR para scalping

Ok...

Imagino para apalancarte necesitarás Cfds  o una cuenta tipo quintuplica, como tiene por ejemplo selfbank, te hacen un préstamo con la garantía del dinero tengas en cuenta...y te cobran un interés diario por el dinero te prestan

https://www.selfbank.es/bolsa-credito-quintuplica

Con interactive, no se si tendrán algo parecido a ver si alguien use este broker te puede decir.

Pero será algo similar a selfbank, te prestan una cantidad x5 x10 del dinero tengas tu ya en cuenta.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Apalancamiento IBKR para scalping

Futuros sobre esas acciones, ¿no?
#8

Re: Apalancamiento IBKR para scalping

Hay acciones donde el creador del mercado tiene ciertos patrones de abertura (como el ajedrez) y empiezan el dia de la misma manera algunos dias. Pumpean a en abertura usualmente

En indices es mas dificil pumpear pero tambien pasa.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#9

Re: Apalancamiento IBKR para scalping

En USA no prestam mas de x2 creo.

Nada mas te queda usar futuros sobre acciones (creo que son iliquidas y con un spread tremendo)

O futuros sinteticos (con opciones). No se exactamente el nivel de palanca que te dan, pero facilmente es mas de x2

https://oikonomicon.udc.es/futuros_sintticos.html

Si es scalping y te va bien, no habria problema en usar opciones ATM con vencimiento corto (solo una pata, una semana o menos). Ganas mas y el valor tiempo no te afecta mucho al mantener solo minutos u horas

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#10

Re: Apalancamiento IBKR para scalping

El problema de eso es lo que dice @joper35.

La solución otro broker que ofrezca cfds que suelen dejar apalancar según que acciones x2 o x5 veces.

O si tiene interactive, una cuenta tipo quintuplica, que te presta dinero en función de lo que tu tengas en la cuenta hasta un máximo de x5 a cambio de un interés.

Por eso son mejor los micro-futuros o minis, que tienen Comisión baja y mucho volumen e imagino interactive, los tiene.

Saludos




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11

Re: Apalancamiento IBKR para scalping

¿Sabes alguna acción que tenga ese patrón? Se supone que a la apertura operan principalmente los especuladores y los institucionales al cierre. 
#12

Re: Apalancamiento IBKR para scalping

Ojo, no tradeo intradia hace años asi que no me hagas mucho caso, tal vez esto no funcione ahora.

Una con ese patron y que sigo es Buenaventura (BVN), depende del mercado del oro, plata, EPU (riesgo pais) y el SPX (risk on/off). A veces sabiendo que los futuros de oro estan arriba, la accion abre con gap y sube por 15-30min, a veces por todo el dia. Sabiendo velas japonesas se puede ganar en eso, no tienes que permitir que la vela despues del gap se vuelva roja en ningun momento, de pasar eso se sales corriendo.

Para que se den estos patrones es preferible que la accion tenga un volumen y market cap medio como el de BVN, si son muy grandes van a trackear mucho al SPX o Nasdaq

Esa es mas una estrategia de gap en apertura y luego para salir algo parecido al scalping, es valido para IPOs y acciones/indices despues de noticias

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#13

Re: Apalancamiento IBKR para scalping

Ya, probé opciones pero la verdad, no entiendo bien su funcionamiento y siento que no controlo para nada el riesgo. Nunca sé la cifra exacta que estoy arriesgando. Me siento más cómodo en Shares por esto mismo. 

Muchas gracias por vuestros mensajes,  miraré futuros sobre acciones y CFDs pues.
#14

Re: Apalancamiento IBKR para scalping

me interesa el tema:  me da la sensación de que si te apalancas intradia (no dejas operaciones abiertas a fin de sesión), no te cobran intereses, imagino q por ello tienes las mismas comis.  Lo que no se es qué "buying power" te dan, teniendo p.ej. como dices 10K eur.    No se si tienes mas info actual, me gustaría saber exactam como funciona y cuanto puedes invertir max con 10K en la cuenta p.ej.
#15

Re: Apalancamiento IBKR para scalping

Hola, llevo todo este mes probando todo lo que me deja IBRK y es un x3 en acciones americanas. Aunque no todas pero sí la mayoría e importantes. 
Entonces en mi caso opero con 30k teniendo 10k, lo cual me viene genial jaja Y en un mes que llevo haciéndolo, no he visto comisiones por ningún lado. 
He hablado con los de IBKR y tampoco es que me lo aclaren mucho, aunque el inglés no es mi fuerte. Ellos se limitan a mandarme a una página y no me sirve de mucho. 

Brokers destacados