Acceder

Buenos días señores, buenos días mercado

8 respuestas
Página
1 / 2

Re: Buenos días señores, buenos días mercado

A los señores y sras. del foro buenos días. Espero seguir aprendiendo de vosotros como hago cada día.
Al mercado que le den...., que estoy enfadado con él. Como en Septiembre no corrija a la baja, me lo voy a tomar muy mal.

:-)

Para el caso que te va a hacer (el mercado) .... cuando quiere es un desagradecido y nos toma el pelo impunemente.
Saludos

Los análisis de algunos este foro no son muy fiables jajaja. Todo el mundo que está en corto como sabe que se han equivocado al no entrar en su momento está deseando que haya una corrección. Pero me parece que confundir deseos con realidades en el mundo de la bolsa se paga muy caro. Yo creo que no va a haber dicha corrección pero, de cualquier manera, los analisis que he visto en el foro de predicciones a la baja no parecen nada objetivos y más bien se basan en intereses propios que en otra cosa. Veremos en septiembre y, por supuesto, que os lo recordaré jajajaja

""Los análisis de algunos este foro no son muy fiables jajaja. Todo el mundo que está en corto como sabe que se han equivocado al no entrar en su momento está deseando que haya una corrección. Pero me parece que confundir deseos con realidades en el mundo de la bolsa se paga muy caro""

Estas equivocado de cabo a rabo y mezclas velocidad con tocino (salen cerdos de carreras). Aquí nadie confunde deseos con realidades. ¿Donde has visto algún anáilis que hable de correción?, porque yo no lo encuentro. Como ya expliqué en otro hilo, lo que hice fué vender la semana pasada, al llegar el IBEX a los 10800 y esperar a que corrija, para volver a entrar. Expresando un deseo no intento hacer que la bolsa baje, ni pretendo que nadie se lo crea, máxime porque no lo he justificado con ninún tipo de análisis.

Si en septiembre o en octubre no baja, me alegraré por los que siguen dentro ganando dinero. Yo de momento me doy por satisfecho con lo mio.

Saludos

P.D.
Si al final resulta que sí hay correción a la baja, no seré yo el que salga a recordártelo.

Creo que no has entendido bien a lo que me refería. Yo no me refería a tú caso personal. Yo lo que he comentado es el deseo (lícito) de muchos de que en la bolsa haya una corrección a la baja para poder entrar ya que han apostado en su momento que la crisis no había pasado. Ahora se han quedado fuera y, en mi opinión, la corrección a la baja no va a llegar por lo menos a corto plazo ya que no hay razones objetivas para ellos. Lo que no me gusta es que se den de expertos y tengan unos analisis que no tienen sustentación objetiva ninguna, y simplemente se dejen llevar por sus intereses. Lo que pido es un poco de seriedad. De todas maneras, es simplemente mi opinión y puede que este equivocado y haya corrección a la baja.

Efectivamente te había entendido mal. Mis disculpas.

Creo que los analísis de la mayoría de la gente de este foro, son sinceros y basados en indicadores técnicos y fundamentales. Los pocos usuarios que se atreven a recomendar operaciones en sus análisis creo (y digo creo, porque no lo puedo saber a ciencia cierta) que no están inlfuenciados por sus intereses, ya que la mayoría suben gráficos explicativos bastante ilustrativos de como han llegado a esa conclusión, así cada uno puede comparar esos gráficos con los suyos propios y sacar sus propias conclusiones.

Respecto si hay razones objetivas o no para una correción, opino que lo único que hay objetivo en la bolsa, son los hechos consumados, es decir lo que ya ha pasado. El resto no tiene nada de objetivo, para mí el mercado de valores en si mismo, está cimentado sobre hechos subjetivos y por eso mismo es dificilmente predecible con exactitud.

Respecto a los motivos para la bajada de la bolsa tras el verano, creo que sí los hay.
Son más fundamentales que técnicos y se resumen en que empeorará la percepción de la situación económica. Pero como ya he explicado antes, es una apreciación completamente subjetiva.