Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Florentino esta convencido que iberdrola vale mas, y yo tambien

5 respuestas
Florentino esta convencido que iberdrola vale mas, y yo tambien
Florentino esta convencido que iberdrola vale mas, y yo tambien
#1

Florentino esta convencido que iberdrola vale mas, y yo tambien

La caída de Iberdrola obliga a ACS a poner 464 millones para cumplir con la banca
ACS | Iberdrola
Enviar Comentar Imprimir Leer más tarde RSS Facebook 1 Twitter Menéame
Noticias Relacionadas
» ACS cierra la venta de un 15% de Abertis a CVC por cerca de 2.000 millones - 29/07/2010

» ACS reduce un 67,4% su beneficio semestral, hasta 501 millones, por efecto de la venta de Fenosa - 29/07/2010

» La Caixa se plantea no vender Abertis y deja solos a ACS y CVC - 23/07/2010

COMENTARIO DESTACADO

Cada vez que les oigo a Uds., Sr. Cacho, famosos periodistas, directores y propietarios de medios de comunicación, personas...

Guerrero del antifaz
(0/5 | 0 votos) | Compartir
| Deja tu comentario | 0 Comentarios
@Agustín Marco - 02/09/2010 06:00h

El presidente de ACS, Florentino Pérez (EFE).
Una de cal y otra de arena para ACS en relación a su participación de casi el 11,7% en Iberdrola. El holding presidido por Florentino Pérez ha conseguido que le prorroguen un año el contrato de derivados a través del cual tiene casi un 4,88% de la eléctrica. Sin embargo, la caída en bolsa del grupo energético le ha obligado a poner 464 millones de euros para cubrir dicha posición deficitaria.

Así consta en la documentación complementaria a los resultados del primer semestre del año remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En dicho archivo, la constructora participada por los Albertos y Corporación Financiera Alba explica que en el epígrafe otros activos financieros se recogen imposiciones a corto plazo por importe de 1.618,7 millones de euros. De esta cantidad, 1.176 millones “son las cantidades aportadas que el Grupo ACS para hacer frente a las coberturas de ratios en el equito swap de Iberdrola”.

A 31 de diciembre de 2009, esa cantidad era de 712,05 millones. La diferencia -464 millones- se explica por la caída de la cotización del grupo vasco, que entre el 1 de enero y el 30 de junio se desplomó un 30,5% en bolsa. Sus acciones pasaron de cotizar de 6,67 euros a 4,63, afectada por la incertidumbre sobre la regulación de las inversiones en renovables, los continuos retrasos en la titulación del déficit de tarifa y la congelación de los precios de la luz. Ese descenso supuso una diferencia de valoración de 899 millones de euros, según la información enviada al supervisor.

Pese a que ACS acumula unas minusvalías latentes de casi 2.000 millones en su inversión en Iberdrola, la compañía explica a la CNMV que no está obligado a hacer provisiones por este deterioro del activo, tal y como le ha pedido la eléctrica mediante una demanda judicial. La constructora señala que analiza con detalle la evolución de esta inversión, pero considera que solo una caída del 40% respecto al precio de compra durante un plazo de 18 meses sería un indicio preliminar de deterioro

Más aún, ACS destaca que la capitalización bursátil de Iberdrola al 30 de junio de 2010 era de 0,79 veces su valor contable, lo que refleja una clara infravaloración y, por tanto, un elevado potencial de revalorización. El grupo liderado por el presidente del Real Madrid destaca que esa recuperación debe producirse más pronto que tarde por la buena evolución de las cuentas de la eléctrica, cuyo Ebitda creció un 11,7% y cuyo beneficio neto recurrente mejoró un 7,3%.

“Por lo tanto, al no existir evidencia objetiva de deterioro, en el caso de que, de acuerdo con los cálculos de descuento de dividendos y flujos de caja, el valor recuperable de la inversión sea superior al valor en libros, el Grupo ACS considera que la caída de cotización por encima de los niveles y plazos anteriormente indicados no debe implicar el reconocimiento de una pérdida por deterioro”, argumenta.

Un respiro

ACS ha ampliado un año más el plazo para ejecutar y convertir en directa la participación que tiene de forma indirecta en el capital social de Iberdrola, un 4,88% del total. De esta forma, la nueva fecha de finalización del contrato y ejecución de las acciones queda fijado para marzo de 2012. En concreto, la compañía explicó que el pasado 30 de junio firmó con el banco Natixis la ampliación por un año del contrato de derivados ('equity swap') sobre acciones de Iberdrola representativas del 4,88%. Un verdadero balón de oxígeno para ACS que en 2011 tenía que hacer frente al pago o a la refinanciación de créditos por valor de 5.000 millones de euros relacionados con su inversión en Iberdrola. Ahora, esa cantidad se reduce

Ángel Garcia Altozano, director general corporativo del grupo, explicó en la conferencia con analistas mantenida el pasado viernes que ACS mantiene su intención de llegar al 20% de iberdrola, pero que lo hará cuando las condiciones del mercado lo permitan. Respecto a la venta del 25% de Abertis, el ejecutivo comentó que no podía hacer ningún tipo de revelación, pero que habría noticias en breve. También señaló que la desinversión del negocio de puertos, que lleva casi dos años en el mercado, ha avanzado.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/caida-iberdrola-obliga-poner-millones-cumplir-20100902-55957.html

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#2

Re: Florentino esta convencido que iberdrola vale mas, y yo tambien

todos los estamos, pero a diferencia de ti, de mí y de otros muchos, nosotros no hemos utilizando financiación externa para la compra de las acciones.

En ese sentido veo a Pérez un tanto "pillado", ya que las acciones han perdido la mitad de su valor y Pérez no para de aportar garantías para cubrir la posición. El único consuelo son los dividendos, y ya ni eso ya que conseguirlos implica ir deshaciendo la posición poco a poco.

Qué poco me gustan este tipo de "garrapatas"!!

#3

Re: Florentino esta convencido que iberdrola vale mas, y yo tambien

Galan es mas duro que Pizarro y tiene vetada la persona de Florentino para todo hasta el punto que si se va Florentino ofrece un acuerdo amistoso para entrada en el Consejo y los socios de Florentino sobre todo los March ya estan cansados de sus guerras.

Si Galan recapitaliza los dividendos o mete ampliaciones de capital o diluciones via bonos convertibles veremos que pasa con Florentino y si no le cuesta la presidencia de ACS.

S2

#4

Re: Florentino esta convencido que iberdrola vale mas, y yo tambien

Este fin de semana en Expansión, en la pagina 13 hay un comentario respecto a que cuatro cotizadas se han endeudado para remunerar al accionista, concretamente según el BBVA, dice que OHL, Tele5, IBE y Antena 3 han remunerado por encima del cash flow libre generado durante el período, por lo que han tenido que endeudarse para hacer efectivo el dividendo pagado.
Esta guerra entre Galan y Florentino está perjudicando al título por lo que Galan se ve obligado a seguir aumentando el dividendo a fin de atraer al mercado y sostener la cotización, pero esta estrategia no es mas que pan para hoy y hambre para mañana, en fin habrá que tener paciencia con este título, saludos.

#5

Re: Florentino esta convencido que iberdrola vale mas, y yo tambien

Cabrils, debe de haber un malentendido. Precisamente lo que ha hecho IBE es tratar de evitar dar el dividendo, al menos el mes de julio, y lo ha conseguido. Ha dado únicamente un 34% de lo que dio el año pasado (los que lo han solicitado activamente). El dividendo de enero lo mantuvo, por lo que en el conjunto del año el dividendo aportado es muy inferior al año anterior... y por lo que he interpretado en las cuentas flujo de caja libre tiene para dar y tomar.

Si puedes aclarar.

Saludos.

#6

Re: Florentino esta convencido que iberdrola vale mas, y yo tambien

Hola Fosfórico, solo puedo comentar que eso es lo que he leído en Expansión (del sábado pasado, pagina 13), en principio me extraño la noticia, pero el texto dice:
Con ratio que supera el 100% encontramos a OHL, Tele5, Iberdrola y Antena 3, según BBVA.
Bien podría tratarse de un error, pero al ver quien suscribe el informe (BBVA) me pareció de interés comentarlo, aunque dicho esto, también podría ser un gazapo de los Sres. de Expansión, siento no poder añadir más, saludos.

Brokers destacados