Acceder

Telefónica llega a un acuerdo con Portugal Telecom y compra

10 respuestas
Telefónica llega a un acuerdo con Portugal Telecom y compra
Telefónica llega a un acuerdo con Portugal Telecom y compra
Página
1 / 2
#1

Telefónica llega a un acuerdo con Portugal Telecom y compra

TELEFÓNICA llega a un acuerdo con PORTUGAL TELECOM y compra su parte en vivo por 7.500 millones

Se acabó el culebrón. Telefónica ha llegado a un acuerdo durante la madrugada de hoy martes para comprar por 7.500 millones de euros a Portugal Telecom (PT) el 50% de Brasilcel, la sociedad que controla Vivo, que es la principal compañía de telefonía móvil de Brasil. Por su parte, PT comprará por 3.750 millones el 23% de la operadora brasileña de telefonía fija Oi, según informa el rotativo portugués “Económico” en su página web.

leer....

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/telefonica_llega_a_un_acuerdo_con_portugal_telecom_compra_su_parte_en_vivo_/

#2

Re: Telefónica llega a un acuerdo con Portugal Telecom y compra

Yo también he leído la noticia en Invertia, pero parece ser que aún está pendiente de votación y no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.

#3

Re: Telefónica llega a un acuerdo con Portugal Telecom y compra

Bueno para el valor?, veremos como se lo toma el valor

#4

Re: Telefónica llega a un acuerdo con Portugal Telecom y compra

No se pero no creas que me gustan demasiado estas empresas que solo crecen comprando, veremos

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Telefónica llega a un acuerdo con Portugal Telecom y compra

Veremos como reacciona el valor, por ahora con calma, ya sabemos lo que pasó con grifols que no vino nada bien.

#6

Re: Telefónica llega a un acuerdo con Portugal Telecom y compra

Creo que es mejor que coca-cola venda mas cocacolas por publicidad, por inventar nuevos sabores,etc,etc que por comprar otras empresas de refrescos.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#7

Re: Telefónica llega a un acuerdo con Portugal Telecom y compra

Telefónica se está olvidando de su mercado original, es decir España y está perdiendo competitividad, creo que les ha llegado el momento de organizar su negocio, no todo es crecer.

Saludos

#8

Re: Telefónica llega a un acuerdo con Portugal Telecom y compra

Creo que estás en lo cierto. Me da la impresión de que el equipo gestor de Telefónica lleva demasiado tiempo dedicando todo su esfuerzo a la compra de ese 30% de Vivo. Me parece además que lo va a pagar a un precio excesivo (7.500M€ para un 30% de algo que produce unos 360M€ de beneficios anuales .. no sé, pero si no hago mal las cuentas a mi me sale que ese precio son 67,5 años de los beneficios correspondientes a ese 30% -excesivo ¿no?-).

Espero haberme equivocado, y que las sinergias que consiga + el crecimiento futúro de Vivo compensen esto.

Respecto a su descuido del mercado español, creo que hace un poco como todas, invierte cada vez menos, no cree que pueda crecer aquí, y le están comiendo terreno.

Saludos

Brokers destacados