Acceder

Pregunta de novato.

5 respuestas
Pregunta de novato.
Pregunta de novato.
#1

Pregunta de novato.

Buenas, a la hora de la declaración cuando vendes unas acciones por menos valor del de compra, pero junto con los dividendos, arroja un resultado positivo, eso son pérdidas o ganancias?
Gracias.

#2

Re: Pregunta de novato.

Van en casillas diferentes los dividendos por un lado y la compra-venta de acciones por otra, aunque al final vayan a la base imponible del ahorro

#3

Re: Pregunta de novato.

Que tal como estas yo tambien soy novato pero creo que tengo idea, si no es asi por favor corriganme asi aprendo, si los dividendos son inferiores a 3000 euros anuales, estos no estas obligados a declararlos aunque hacienda ya esta informada, el porque, es simple, cuando te pagan el dividendo estos van con los impuestos descontados, ejemplo tengo acciones del santander ahora el 01/08/2010 paga 0,14 € por accion aunque yo voy a cobrar a 0,11 € esos 3 centimos que falta por accion se lo lleva hacienda, no te va cobrar dos veces por lo mismo.
Lo que te has gastado en comprar acciones incluyendos todas las comisiones es mas que si cuando vendes todas las acciones comprada es una ganancia si no es una perdida incluyendo todas las comiciones de ventas.

#4

Re: Pregunta de novato.

Son dos cosas distintas.

Fiscalmente tendrías perdida patrimonial, a compensar con otras en las que tengas ganancia patrimonial.

Los dividendos no tienen nada que ver con la ganancia / perdida patrimonial. Son como los intereses de una cuenta. De los que hayas recibido ya te habrán retenido el 19% (21% en 2011 a partir de 6000€, creo recordar??).

Saludos

#5

Re: Pregunta de novato.

No es cierto. Estás obligado a declarar desde el primer céntimo que ganas en cualquier "sitio". Tema aparte es que sobre los dividendos haya una exención de hasta 1.500 euros cumpliendo ciertos requisitos.

Es más, esta exención es lo que hace más aconsejable cumplir con la obligación genérica de declarar, ya que te están reteniendo sobre unas rentas exentas (estás pagando de forma anticipada algo que no hay que pagar).

Saludos.

#6

Re: Pregunta de novato.

Eso de declarar esta claro, el banco que tengas la cuenta se encagara de declarar a hacienda de lo que ganas o que pierde de todos y cada uno de ellos y el gobal, pero me comentas que si ¿lo declaro los dividendos cosa que siempre hago me devuelven los que me han descontado por bases de impustos?

Brokers destacados