Acceder

Merece la pena suscribirse al API de un broker y programar tus scrips o es suficiente la funcionalidad de la plataforma

7 respuestas
Merece la pena suscribirse al API de un broker y programar tus scrips o es suficiente la funcionalidad de la plataforma

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Estoy empezando con esto de la bolsa, de momento a informarme del software que hay en el mercado, he visto que hay brokers orientados a Forex y CDF, otros a Futuros, otros a Criptomonedas, otros un poco de todo, etc.... y algunos de ellos ofrecen API para desarrollo propio. También he visto que hay varios que ofrecen en su plataforma la interfaz visual, y otros que utilizan otra externa (Metatrader, TradingView). Merece la pena pagar la suscripción a un API para el desarrollo de tus propias estrategias, o con la funcionalidad que ofrecen algunos de ellos es más que suficiente? 

Re: Merece la pena suscribirse al API de un broker y programar tus scrips o es suficiente la funcionalidad de la plat...

depende del bróker y depende de ti. No tiene una respuesta genérica. La mayoría está claro que no se suscribe pero...

Re: Merece la pena suscribirse al API de un broker y programar tus scrips o es suficiente la funcionalidad de la plat...

Desde mi punto de vista, todo lo que mencionas (activos y metodologías) es una verdadera antología de disparates en Bolsa.- Por tu "salud económica" sería conveniente (y urgente) que te olvidases de todo ello.- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Depende de lo que tu necesites, si vas hacer trading automático creando tus propios sistemas quizás si lo requieras, pero si operas en manual casi cualquier plataforma te puede servir.

Pero ojo, mucho ojo con que bróker abres tu cuenta, mira que este regulado en España para operar y tenga un "prestigio" que sea muy usado por otros usuarios, no te metas a bróker raros de esos que no conoce mas que un puñado de personas y a las cuales han estafado.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

claro, en principio tengo interés por el trading automático aunque de hecho ni siquiera tengo estrategia alguna, ya que acabo de empezar a formarme y me queda para largo entender cada mercado y su oferta de instrumentos, pero la idea iría por automatizar

En este articulo puedes leer las posibilidades que tienes:

Trading Automático: Los mejores robots de 2022 - Bolsa 24 

Saludos.

gracias por el enlace, vistas las opciones me decanto por Metratader, por su cuenta demo para probar el éxito/fracaso de la implementación de los EA (Expert Advisor) disponibles y/o la implementación de uno propio

Que tengas suerte...tanto si diseñas tus estrategias como si usas otras ya implantadas.

Saludos.