Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliacion capital La Seda

3 respuestas
Ampliacion capital La Seda
Ampliacion capital La Seda
#1

Ampliacion capital La Seda

Hoy la seda ha generado algo más de 626 millones de derechos de suscripción que servirán para suscribir 3.000 millones de acciones nuevas.

Al concluir la ampliación de capital la seda habrá recaudado de sus accionistas 300 millones de euros y habrá reducido además su deuda en 150 millones. La situación financiera de la seda de Barcelona tras esta operación será infinitamente mejor que la actual, pero con un coste más elevado, un accionista que mantenga su numero de acciones actual vera diluida su participación en un 80 %, es decir que recibirá un 80 % menos de los (posibles) beneficios futuros que genere la seda, al repartirse estos entre muchas más acciones.

Las condiciones de la ampliación son 67 acciones nuevas por cada 14 antiguas al precio de 0,10 euros. Es decir, que por cada 14 acciones de la seda que poseíamos habremos recibido hoy por la mañana 14 derechos de suscripción para suscribir 67 acciones nuevas a razón de 0,10 euros por acción.

Ampliacion capital la seda

Ampliacion capital la seda

#2

BA Vidro pide 50 millones a la Generalitat para entrar en La Seda

La llegada del grupo portugués BA Vidro como nuevo socio industrial de referencia de La Seda de Barcelona está condicionada a que la Generalitat de Cataluña financie a la compañía con un préstamo de 50 millones de euros. Este nuevo crédito se sumaría a los 59 millones que la administración catalana, a través del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), ya ha concedido a la empresa que preside José Luis Morlanes.

BA Vidro se ha comprometido a aportar 65 millones a la ampliación de capital por valor de 300 millones que está realizando La Seda para recapitalizarse y evitar la situación de insolvencia.

La ayuda de la Generalitat
Sin embargo, el grupo luso ha fijado una serie de premisas para realizar el desembolso. La más severa de todas es, según consta en el folleto de la ampliación de capital que aprobó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "que se obtenga un compromiso liderado y/o participado por la Generalitat de Catalunya de financiar a La Seda directa o indirectamente mediante la concesión de cualquier medio de financiación por un importe adicional de 50 millones de euros".

Estos 50 millones son "adicionales" a la ampliación de capital de 300 millones que está realizando La Seda. Fuentes de la empresa confirmaron ayer esta condición impuesta por BA Vidro y aseguraron que "todas las condiciones se cumplirán".

La Generalitat, a través del ICF, ya forma parte de los bancos acreedores de La Seda propietarios de un crédito sindicato por valor de 603 millones. De esa cantidad, al ICF le corresponden 44 millones y, de esa cifra, está previsto que, a través de la ampliación de capital de La Seda, convierta 19 millones de créditos en capital. Además, a finales de abril, el ICF concedió de forma adicional un aval de 15 millones para que La Seda pudiera poner de nuevo en marcha su factoría de El Prat de Llobregat (Barcelona).

Más condiciones
Además de la nueva financiación que tiene que facilitar la Generalitat, BA Vidro también condiciona la aportación de sus 65 millones a que la ampliación de capital de La Seda, por valor de 300 millones, se cubran en su totalidad. De los 300 millones, la banca acreedora de La Seda tiene previsto capitalizar 150 millones; los actuales accionistas de la empresa, Caixa Geral y Liquidámbar deben aportar 25 y 10 millones respectivamente, y, finalmente, otros accionistas actuales o nuevos deben aportar 50 millones adicionales.

Además, BA Vidro también ha fijado un calendario máximo para realizar la aportación de capital. Los 300 millones deben estar suscritos y desembolsados "de forma preferible antes del 31 de julio de 2010 y en todo caso, antes del 13 de agosto de 2010". La fecha prevista de cierre de la actual ampliación es el 11 de agosto. Sólo si se cumplen todas estas premisas el grupo luso que dirige Carlos Moreira se compromete a desembolsar sus 65 millones. Moreira será, previsiblemente, presidente de La Seda en sustitución de José Luis Morlanes.

También la banca acreedora de La Seda exige la cobertura total de la ampliación de capital para convertir 150 millones en créditos. "Es un pez que se muerde la cola, todos condicionan su aportación a que la ampliación salga", explicaron las mismas fuentes.

Ayer, el presidente de La Seda, José Luis Morlanes, realizó una rueda de prensa en la Bolsa de Madrid para animar a los inversores a acudir a la ampliación. Su principal argumento para conseguirlo es que la compañía generará en 2010 un beneficio operativo de entre 61 y 66 millones frente a los 67 millones de pérdidas operativas de 2009.

fuente eleconomista: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2322936/07/10/BA-Vidro-pide-50-millones-a-la-Generalitat-para-entrar-en-La-Seda.html

#3

Re: BA Vidro pide 50 millones a la Generalitat para entrar en La Seda

Es terrible el daño que se hace, por unos gestores no ya incompetentes, sino deliberadamente delincuentes de guante blanco, que arruinan la vida de los pequeños accionistas, con prácticas fraudulentas muy ocultas.
Tanto en la Seda, como en SOS, anteriores gestores que gozaban de gran prestigio, se han ido descapitalizando la empresa.
Toda previsión o mayor control al respecto, aseguraría una mayor confianza inversora.
La Seda ahora depende del éxito de la ampliación, de inversores lusos y sobretodo del apoyo de la Generalitat.
Un saludo

#4

Re: Ampliacion capital La Seda

Y los que tenemos acciones que es mejor esperar o entrar en la ampliación cuando en este momento cotiza a 0,12 y la compra con la ampliación sería a 0,10????
si todo va bien subira en el año?
y si no se realiza la ampliación ¿nos comeríamos las acciones?
... daría suspensión y los pequeños accionistas los ultimos en cobrar? o no podríamos vender las acciones?
Un saludo y si alguien puede explicarme un poco como puede ser el escenario en los dos casos, gracias

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados