Acceder

Mi primera vez: novato en bolsa

49 respuestas
Mi primera vez: novato en bolsa
Mi primera vez: novato en bolsa
Página
2 / 7
#9

Re: Mi primera vez: novato en bolsa

me parece k la idea k tienes es acertada siempre y cuando no necesistes el dinero en un largo plazo,y te prepares para las bajadas/subidas bestiales k esta dando el ibex,s2 y suerte

#10

Re: Mi primera vez: novato en bolsa

TEF entre 15,28 y 15,20 tiene un hueco dejado el 6 de julio que probablemente baje a cerrar, ese será un buen punto de entrada, saludos.

#11

Re: Mi primera vez: novato en bolsa

¿Por qué no crees que sea el momento, esperas una gran bajada?

saludos

#12

Re: Mi primera vez: novato en bolsa

Hola buenas noches!!!

Yo perdi el miedo a mi primera vez con la compraventa que hice a finales de junio de Iberdrola jajaja... no perdi... gane 150 eurillos.

Pues bien... ya son 9150 euros los disponibles para invertir nuevamente en bolsa y esta vez espero acertar... se que es muuuy dificil pero espero hacerlo.

Os comento... mi idea es meterlo todo en el Santander... pero la duda... cuando??? la gran pregunta jajaja...

Estuvieron a 10,19... andan ahora en 9,67... evidentemente toca aguantar... ya me precipite con Iberdrola... pero hasta cuando aguanto??? El ibex anda en los 10,000 puntos... hasta donde pensais que bajara??? 9000??? 9500??? 9700??? Se que no sois adivinos... pero se agradece vuestro consejo!!!

Mi idea es meterme si las veo en 8,5... pensais que se pondran a tiro??? pensais que estaran incluso mas baratas??? o por el contrario pensais que seguiran rondando los 10 euros por titulo???

Agradeceria opiniones... mi idea es esa...

Santander 8,5
Telefonica 15,5
Iberdrola 4,6

Todo esto aproximado... pero el Ibex anda loco y no sabe uno que hacer... total que respirar y esperar... estoy seguro que si compro en 9.6 el Santander la semana que viene se van a 8,5 jajaja... y si no las compro... la semana que viene a 10,5...

Un saludo y muchas gracias!!!

Acepto consejos!!!

#13

Re: Mi primera vez: novato en bolsa

Yo es que eso de meterlo todo en el mismo saco...

Creo recordar que empecé con 1500 euros y hice 3 paquetes de 500 euros. Las comisiones de compra se pagaron con el primer dividendo, y a partir de ahí se acabaron los gastos ya que no me aplican ni mantenimiento ni custodia en ING.

Esto fue hace 3 años. Ahora el capital es muy superior, pero sigo comprando en lotes de 500 euros. La comisión de compra viene a ser un 1-1,5% pero se que no habrá ya más gastos y la diversificación y el poder aplicar los promedios más a menudo me salen a cuenta claramente.

#14

Re: Mi primera vez: novato en bolsa

yo tambien quiero empezar con ING y mis paquetillos quiero que sean de 3000€ en 3000€ a repartir en blue chips y un paquetillo por año (siempre que vaya siendo mas rentable que los depositos y si no tengo una mala experiencia)

#15

Re: Mi primera vez: novato en bolsa

Para empezar yo creo que telefónica es una buena opción, es bastante estable y además creo que al final lo de VIVO acabará de una manera positiva para telefónica. Y otro aspecto a favor es que si mantienes las acciones hasta Noviembre cobraras el dividendo, y eso siempre levanta el ánimo.

Saludos

#16

Re: Mi primera vez: novato en bolsa

Es que lo de VIVO, sólo podría acabar mal para telefónica si pagara una suma excesiva.

Si se queda sin comprar, bueno. Más caja, que ahora mismo es muy útil.

Si lo compra, muy bueno, posición dominante en el Brasil.

Te puede interesar...
Brokers destacados