Acceder

Sobre los ya tan manidos test de estrés y la previsible corrección

14 respuestas
Sobre los ya tan manidos test de estrés y la previsible corrección
Sobre los ya tan manidos test de estrés y la previsible corrección
Página
1 / 2
#1

Sobre los ya tan manidos test de estrés y la previsible corrección

Yo no sé vosotros pero ya estoy cansado de los dichosos test de estrés y aún no se han publicado. Que si beneficiarán a España, que mostrarán las vergüenzas de Alemania y Reino Unido, que resulta que ahora irán a por Italia o Francia, que si las cajas españolas se salvan y sólo Bankinter pagará un alto precio... Creo que esta sobreinformación sobre estos test demuestra aquella teoría de que la mejor desinformación es apabullar con información (no pongo ningún enlace pero no hay más que poner test de estrés en un buscador de noticias).

Sinceramente no tengo la más remota idea de para dónde irán los mercados, y menos cuando los políticos llevan metiendo mano descaradamente desde mayo (como hacen siempre pero con mayor descaro), entiendo que una importante corrección en bolsas, euro/dólar y/o materias primas es altamente probable. Pero ello no lo veo más que como otra gran oportunidad para inversores de toma de posiciones largas a muy largo plazo. Y es que SAN y BBVA son dos grandes bancos, que ganan muchos dólares y que representan lo mejor que somos capaces de hacer en este país.

Y a nivel mundial, si no sabemos interpretar el impasse en el relanzamiento de la economía de EE.UU. o el cambio de modelo de crecimiento Chino, es que es mejor que nos dediquemos a otra cosa si aún nos fijamos en las tasas de desempleo para preveer el comportamiento de los mercados financieros, que no económicos.

Saludos.

#2

Re: Sobre los ya tan manidos test de estrés y la previsible corrección

Tengo acciones en el mercado americano, y me gustaría saber qué quiere decir que se espera una corrección en la divisa (€/$).
Me interesa ahora, que puedo obtener alguna ganancia si vendo, pero si el dólar va a subir, creo que debo esperar.
S2

#3

Re: Sobre los ya tan manidos test de estrés y la previsible corrección

Pues como suele suceder, si todo el mundo espera que los test de stress sean una noticia positiva para el mercado español, como estará ya todo archidescontado, en cuanto se publiquen seguro que la bolsa baja.

Con respecto al medio plazo no hay manera de saber. Hay muchas incertidumbres económicas, pero también las había el año pasado y fíjate que subidón. A veces da la impresión de que son los mercados los que dirigen la economía y no al revés.

Blog: Game over?

#4

Re: Sobre los ya tan manidos test de estrés y la previsible corrección

Si los test de estrés, aunque buenos para los españoles, son malos en general, se podía ver afectada la divisa euro, en devaluación con el dólar.
Un saludo

#5

Re: Sobre los ya tan manidos test de estrés y la previsible corrección

Una devaluación del euro es buena y necesaria......sólo asi Alemania y demás paises podremos exportar!!!! Eso si necesitamos más sacrifcios pq la deuda sería más cara: Moraleja menos deuda y más export!!!

#6

Re: Sobre los ya tan manidos test de estrés y la previsible corrección

En mi opinión, el euro ha de seguir depreciándose frente al dólar, hasta al menos llegar a la neutralidad (paridad). Y es que el mayor problema de Europa no es el déficit fiscal, sino la deflación. Para luchar contra ello lo que hay que hacer es devaluar la divisa, del único modo que se puede, abaratando las exportaciones e incrementando la demanda agregada fundamentalmente con USA y Asia.

La segunda derivada (o ya no sé por cuál vamos) de esta crisis será el abaratamiento de los costes laborales y productivos y lo que es más importante la desaparición de los sectores menos productivos (para entendernos una reconversión industrial a lo bestia). Ello inevitablemente llevará a reducir las tasas de desempleo y lo que es más importante, a afianzar los sistemas de previsiones nacionales. De este modo, y sólo de este modo, la política fiscal podrá volver a ser expansiva y así recuperar la senda del crecimiento vía consumo privado (externo e interno). Pero que nadie se lleve a engaños, hay que evitar la deflación a toda costa y los bancos menos preparados van a pagar las consecuencias de ello (evidentemente la desaparición de las cajas entra dentro de la reconversión industrial mencionada).

Saludos.

#7

Re: Sobre los ya tan manidos test de estrés y la previsible corrección

Ahora mismo TODO el mundo espera que el $/€ se vaya a la paridad. Cuando todo el mundo espera una cosa, esa cosa suele no suceder.

#8

Re: Sobre los ya tan manidos test de estrés y la previsible corrección

Muy cierto y como inversor contrario no debería esperar que algo así sucediera. Pero creo que menos gente espera, no sólo que llegue a la paridad, sino que se ponga bastante por debajo (yo lo espero).

El problema de la evolución del €/$ es que va irremediablemente ligada al concepto del dólar como divisa de reserva mundial. En mi opinión, muy probablemente a finales de la década que acabamos de empezar o durante la que viene, el dólar dejará de ser la divisa de reserva (aquí juega un papel fundamental China, no la ONU). Y es previsible que para que la ecuación de canje salga provechosa, ese momento ha de coincidir con las cercanías a la máxima cota histórica del dólar frente al principal paquete de divisas. De ahí, que piense que el argumento del concepto de divisa de reserva prime sobre el concepto de sentimiento de mercado. Aunque incluso ambos conceptos pueden aliarse si nos ponemos a ver la poca gente que en realidad espera o cree en el fin del dólar como divisa de reserva mundial (al Imperio Británico también le costó creerse lo ocurrido con sus Sovereings cuando el mundo aún se regía por el patrón oro).

En conclusión: Si el 70% de las reservas mundiales han de irse del dólar, habrá que hacer que este se aprecie frente al resto de las divisas.

Saludos.

P.S.: A corto plazo, puede haber todos los rebotes del euro imaginables.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados