Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Registro de ETF´s por nuevas gestoras

38 respuestas
Registro de ETF´s por nuevas gestoras
Registro de ETF´s por nuevas gestoras
Página
4 / 5
#25

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

Hola a todos,

no he invertido nunca en ETF´s y leyendo vuestro post me entran unas dudas. ¿Qué es exactamente la horquilla? ¿Qué consecuencias tiene para el inversor una horquilla alta?

Muchas gracias y saludos

#26

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

La horquilla es la diferencia entre el precio de compra y el de venta. En la práctica es un margen de beneficio del creador de mercado. Si la horquilla es el 0.5% y el precio del ETF es de 100 euros, lo encontrarás a la venta por 100.25 euros y te comprarán las participaciones por 99.75. Dicho de otra forma, te lo venden un 0.25% más caro de su precio teórico y tú lo tienes que vender un 0.25% más barato de lo que desearías. Un mercado muy líquido, donde se realizan muchas operaciones, tiende a dar lugar a horquillas más pequeñas, porque la oferta y demanda es mayor.

#27

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

Muchas gracias por la explicación. Muy clara.

#28

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

Una pregunta, veo que habláis de la horquilla en porcentaje, yo siempre he creído que el valor que sale en R4 por ejemplo de horquilla es un valor absoluto no un porcentaje, es posible??

Ahora mismo:

LYXOR ETF MSCI WORLD (Paris) - 0,11
LYXOR ETF MSCI WORLD (Madrid) - 0,35

Saludos

#29

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

Sólo has puesto el último valor de cruce. Si mirabas por ejemplo el MSCI Europa, en Madrid cotizaba en algún momento la compra a 89.44 y la venta a 89.94, o sea, una horquilla de 0.5 euros, que viene a ser aproximadamente un 5.5% Ese mismo ETF en París cotizaba con una horquilla menor, 89.64 frente a 89.72 una diferencia de 0.08 (0.1%) Las horquillas son, como dices, diferencias en euros en los precios, pero suelen estar limitadas a un porcentaje máximo (0.5%, 1%, 2%) que rara vez se alcanza.

#30

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

Tenía esa misma idea pero parece que no es así. En la compra de ETFs del London Stock Exchange no se paga el impuesto de la reina desde 2007. Lo que sí ocurre es que a menudo estos ETFs, al estar compuestos de acciones de empresas inglesas que el ETF compra pagando el stamp duty, cotizan con un premium sobre el NAV que refleja ese gasto (no hay problema mientras el premium se mantenga en el momento de la venta pero podría desaparecer... por ejemplo, si se elimina el stamp duty).

Saludos

#31

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

Dónde puedo ver la horquilla que están aplicando a cada ETF. La máxima de emisión es muy fácil, pero a la actual, no sé como llegar.
Gracias

#32

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

Pues no sé, donde puedas ver las cotizaciones de las acciones supongo.

Si quieres saber de alguno en concreto, pregunta.

Saludos.

Brokers destacados