Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Registro de ETF´s por nuevas gestoras

38 respuestas
Registro de ETF´s por nuevas gestoras
Registro de ETF´s por nuevas gestoras
Página
2 / 5
#9

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

No te discuto la diferencia de gastos, porque no lo tengo tan estudiado, pero el problema del mercado nacional es el escaso volumen con respecto a otros mercados internacionales, puede que lo que te ahorres en comisiones lo pierdas a la hora de comprar o vender. Además algunos de los mejores y con comisiones mas bajas se compran en EEUU y creo que a larga compensa.

Saludos

#10

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

No discuto el problema de la liquidez y las horquillas, aunque personalmente me basta con Eurostoxx, DJ y Nasdaq, suficientemente líquidos hasta donde he podido comprobar, espero con ansia el desembarco de nuevos ETFs o la apertura de nuevas plataformas (Chi-X) y mercados con menores comisiones. Eso sí, con la mala prensa injustificada (FUD) que les dan a los ETFs por allá o acá, el fracaso de los ETFs en España puede ser una profecía autocumplida.

#11

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

La mala propaganda creo que se la deben de dar las gestoras de bancos y cajas que se les acabaría el chollo a la gran mayoría. En Estados Unidos, que nos llevan mucha ventaja en esto de invertir los particulares, no porque sean mas listos, es porque su mercado es mas competitivo y les ofrecen mejores productos, la gran mayoría se está pasando ya a los etf´s. Y si encima lo incentivan empresas como Vanguard o Schwab que no cobran por compra o venta si operas con sus etf´s desde su plataforma ya es fantástico.
Otra cosa es que las gestoras y ya hay algunas que lo hacen, conforman las carteras de us fondos con etf´s en lugar de acciones individuales.

Saludos y buenas noches

#12

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

Mira estas dos en renta 4, no llevan retencion en origen:

23/06/2010 DIVIDENDO 320 ISHARES MSCI WORLD (0.812) 38,95

23/06/2010 RETENC. DESTINO DIV 320 ISHARES MSCI WORLD (0.812) -7,40

23/06/2010 DIVIDENDO 265 ISHARES FOOTSIE UK DIVIDENDS (1.2148) 28,39

23/06/2010 RETENC. DESTINO DIV 265 ISHARES FOOTSIE UK DIVIDENDS (1.2148) -5,39

23/06/2010 FACTURA BX-25898/10 (DVD ISHARES MSCI WORLD) -0,70

23/06/2010 FACTURA BX-25930/10 (DVD ISHARES FOOTSIE UK DIVI -0,70

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#13

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

Creo que el problema, y hablo de memoria, que tiene comprar en Inglaterra, es que aunque no te hacen retenciones al dividendo, cuando vendes tienes el impuesto de la Reina (creo que un 0,5%). ¿Es así Scoralstom?

Saludos

#14

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

El impuesto de la Reina sólo se aplica a las compras y es un 0,5% sobre el importe efectivo.
Saludos Paparajote

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#15

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

Es una pregunta mas que una afirmación, pero ¿no crees que a largo plazo, y ya que no te retienen por los dividendos, no es mejor comprar los etf´s en Inglaterra que en Alemania, por ejemplo, ya que la bolsa de Londres además tiene suficiente volumen, aunque se tenga que pagar el "vasallaje" a la Reina?

Saludos

#16

Re: Registro de ETF´s por nuevas gestoras

Puede que si pero tambien tienes que tener en cuenta lo que "pierdes" en el cambio a libras para la compra y en el cambio de los dividendos.
S2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados