Acceder

Duda con ITF

5 respuestas
Duda con ITF
Duda con ITF
#1

Duda con ITF

Buenas tardes.
Tengo acciones compradas en 2021, en las que tuve que pagar el 0,20% del ITF. Mi duda es si el importe pagado por ITF, de unas acciones que aún no he vendido, se deduce de mis ganancias en bolsa de 2021 o solo se puede deducir únicamente cuando venda las acciones.
Un saludo.
#2

Re: Duda con ITF

Es mayor coste de compra de las acciones que hayas comprado, con lo cual hasta que no las vendas no te lo vas  a deducir.
Saludos
#3

Re: Duda con ITF



Cualquier gasto asociado a comprar acciones, comisión bróker comisión bolsa... todos los gastos derivados de la compra, se suman al importe de compra total de las acciones, al sumar todos los costes ya están deducidos cuando vendas.

Al vender pasa lo mismo cuando vendas recibirás un bruto al cual se restan las cantidades pagadas al bróker en concepto de comisión y las de bolsa...


Ejemplo:

Compro 100 acciones de Santander a 4 euros lo que me da un importe de 400 euros

El bróker me cobra 4 euros de comisión, y los cánones de bolsa son 1 euro

En total las acciones me han costado 405 euros, ese es mi precio de compra.


Ahora vendo esas 100 acciones Santander a 5 euros, 500 euros recibo por la venta, el bróker me cobra 4 euros su comisión mas cánones bolsa 1 euro....

Pues mi precio de venta es 500-5= 495 euros ese es mi precio de venta.

En total he obtenido una ganancia de 90 euros limpios, 405 euros me costaron las acciones y recibí por la venta en total descontado comisión 495.

Tu tienes que poner en la declaración lo que te ha costado comprar esas acciones mas los costes, y cuando vendas tienes que poner el precio obtenido por la venta menos las comisiones y ya esta todo desgravado en ese momento.

Saludos



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: Duda con ITF

Vale, sabía que era así con la comisión del broker y el canon de bolsa pero no tenía seguro que pasaba con el impuesto ITF del 0,20%. No sabía si era un gasto independiente.
#5

Re: Duda con ITF


Es lo mismo un gasto más incrementa el precio compra.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Duda con ITF

La duda que yo tengo es que pasa cuando el broker no te repercute el ITF en un mercado que correspondiera aplicarlo. Se supone que son los brokers los que deben de encargarse de cobrártelo y el usuario olvidarse de todo esto.
Brokers destacados