Acceder

Carlos Doblado sobre dividendos

117 respuestas
Carlos Doblado sobre dividendos
Carlos Doblado sobre dividendos
Página
5 / 15
#33

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Si una empresa va a quebrar jamás repartirá un dividendo del 20% porque ya se encargaran los dueños de "limpiar" la poca liquidez que quede en la empresa antes de que se destape todo... seguro que no te la van a dar a ti.

Saludos

#34

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Son ejemplos exagerados sobre la conveniencia o no del reparto de dividendo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#35

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Que mas da que este alcista o bajista coca-cola,disney,etc,etc, que tiene que ver que este alcista o bajista con que yo cobre, por ejemplo, mis 30,000 dolares anuales con los que compro leche, arroz y carne y me voy, de vacaciones, no es tan dificil, he metido pasta en un negocio y quiero reparto de beneficios, asi de simple

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#36

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

EL cobro de dividendos no es la única forma de ganar dinero invirtiendo en bolsa. Si un valor está en primaria bajista, difícilmente mantendrá su nivel de dividendo, por ejemplo: el sector financiero español en los últimos tres años. Además, la empresas en primaria alcista no tienen la costumbre de quebrar... ¿por qué renunciar a mejorar la rentabilidad de las inversiones obviando si un valor es alcista o bajista a largo plazo?... no tinene sentido.

Saludos

#37

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

Hombre, si tomamos el argumento del Sr. Doblado literalmente tendríamos que una empresa con Per 12 y un pay out del 100% comprada hace 12 años (y que mantuviese estos parámetros) tendría que tener un valor en torno a 0, ¿no?

Me imagino que estaría refiriéndose a su método, que se centrará en unas cosas e ignorará otras.

#38

Benkhisare no paga dividendos?

Si fuera asi es una desilusion porque una empresa que podía haber comprado en un futuro ya no la comprare.
a)seria comprar una accion como si fuera un etf pero comprandolo sobre una empresa que compra acciones , las custodia , o sea hace de entidad depositaria y entidad gestora a la vez con lo que disminuye la seguridad que dan los fondos.además la myoria de los etf dan dividendos.
B)es tener un fondo de inversion pero con los canones de bolsa .
No sé tener un tio tan listo como buffet con tanta liquidez sin soltar un dividendo , ya puestoas a invertir en una especie de pseufondo pues hacerlo en uno de verdad , porque por ejemplo carmignac tambien es muy bueno no?
solo es una opinion pero me gusta invertir en una accion que se comportecomo una accion ,y si es en un fondo pues que se comporte como un fondo y si un etf pues lo mismo

#39

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

no se xqos extrañais sobre carlos,cuakiera q le lea habitualmente sabe la opinion q tine sobre los dividendos,q solo se fija en el grafico asi q tampoco es para escandalizarse sie s lo mas normal del mundo q por lo menos sea consecuente con sus motivos.
o es q le pedeis peras a un olmo????

#40

Re: Carlos Doblado sobre dividendos

El pago de dividendo es equiparable a una pequeña venta parcial automática de tus acciones, y en ese sentido se le puede dar la razón al señor Carlos Doblado. Pero lo que no ha tenido en cuenta es que fiscalmente es mucho más ventajoso recuperar parte de la inversión vía dividendos y no mediante ventas parciales, que es la única manera de hacerlo en empresas que no reparten dividendo.

Guía Básica
Brokers destacados