Acceder

Salir del broker ING a Interactive - problema

2 respuestas
Salir del broker ING a Interactive - problema
Salir del broker ING a Interactive - problema
#1

Salir del broker ING a Interactive - problema

Buenos días,

Os quería comentar la situación que estoy teniendo con ING porque ya no sé si es que yo estoy haciendo algo mal o que realmente hay un problema de entendimiento entre los dos brokers:

Actualmente tengo una cartera de acciones en ING. Abro cuenta en IB (interactive Brokers) y solicito (según los pasos que me indican en IB) el traspaso de la cartea de ING a IB. Para ello:

1-      Hago un “Basic FOP” dentro de la APP de IB incluyendo todas las posiciones
2-      Imprimo el documento final, y se lo mando firmado y por correo a ING ([email protected]) con la instrucción de que transfieran mi cuenta bróker de ING a IB, y el listado de posiciones.

Pasan bastantes días y nada se mueve:

1-      Contacto con IB: según ellos ya han tenido problemas anteriormente con ING (y consecuentemente renta4), porque ING espera que IB contacte con ellos vía correo electrónico. Pero según la normativa europea de protección de datos no pueden contactar por correo electrónico dando mis datos, ya que se considera un medio inseguro para enviar datos de un cliente)

2-      Contacto con ING: me ignoran varias veces (via privado por twitter), y ya por teléfono, dicen que su procedimiento es que IB les contacte para solicitar el traspaso de posiciones.

Es decir, ING espera que les contacte IB e IB espera que les contacte ING. Y yo ya no sé si es que yo he hecho algo mal o es un problema entre brokers. Pero estoy segura de que no es la primera vez que tienen esta situación. 

¿Alguien que haya hecho esta transferencia de acciones me puede dar algo de luz en el proceso?¡muchísimas gracias! 

#2

Re: Salir del broker ING a Interactive - problema

Hay muchos influencers de supuesta inversión o trading que están engañando al público.
 
Se trata de lo siguiente:
 
En España, inversores DENUNCIAN que los han convencido de enviar dinero a un banco o broker de otro país diferente al suyo (sin siquiera sucursal en su país), y NUNCA les han advertido de sus obligaciones fiscales (sujetas a multas elevadas) con la Agencia Tributaría de su país (España, en este caso),
 
Han sido engañados al omitirles esa importante información. Estos estafadores lo que venden es un curso online y un asesor fiscal.
Pues, hay que descargar y cumplimentar correctamente unos modelos (modelo D6 y modelo 720) y enviarlos a tiempo a la Agencia Tributaria de su país (España, etc). En caso de NO cumplimentarlos y cumplimentarlos incorrectamente, hay elevadas multas.
 
Por ejemplo: Degiro, Interactive Broker, Etoro, etc. 
 
Nota: 

Caso aparte, y más grave, son los exchanges de criptomonedas. Evidentemente ninguno tiene autorización por parte de CNMV España. Pero tampoco lo dicen en sus publicaciones los referidos influencers.
 
Por ejemplo: Binance, Coinbase, Bittrex, etc.

#3

Re: Salir del broker ING a Interactive - problema


Esta claro que ING te intenta retener a posta para que no te vayas y te pone dificultades.

En concreto no se como funciona por ley el procedimiento pero están obligados a transferir tu cartera si lo has solicitado.

Creo la culpa es de ING, que se hace el orejas a tu petición, reclama dales el tostón y si di les que te pongan por escrito la negativa a transferir tu cartera para poder reclamar ante primero el defensor del cliente de ING y si este no te diera la razón ante el banco de España.

De todas formas creo haber leído antes este problema con otros foreros que les paso lo mismo a ver si alguien te puede comentar como termino la cosa.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados