Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Sngular (SNG)

30 respuestas
Seguimiento y opiniones de Sngular (SNG)
1 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Sngular (SNG)
Página
3 / 3
#31

Sngular agota los fondos de su salida a bolsa y recurre a la deuda para comprar más empresas

 
La consultora tecnológica Sngular ha suscrito un crédito de seis millones de euros con Banco Santander para seguir realizando compras, después de agotar los fondos captados en la ampliación de capital previa a la salida bolsa en sus últimas adquisiciones.

La empresa captó casi 18 millones de euros antes de comenzar a cotizar en BME Growth y los ha invertido en la compra de cuatro empresas el pasado año (Corunet, Acilia, Atlera y Belike), así como en aumentar su peso en su participada Teamlabs, hasta controlar la totalidad del capital.

En total, las operaciones han supuesto un desembolso de 20,7 millones de euros, con Corunet como principal desembolso (10,2 millones de euros).

Las empresas adquiridas han aportado un 15% del 55% del crecimiento en ventas del grupo. Sngular ha ingresado 92 millones de euros con un beneficio de explotación (Ebitda) de 13 millones de euros durante su último ejercicio, el primero como cotizada.


NUEVA DEUDA

Los seis millones de euros de deuda adquirida están sujetos a un tipo de interés fijo del 2,75% y cuentan con un vencimiento a cinco años, según ha explicado la compañía en una presentación para inversores.

Tras esta operación, la compañía cuenta con 20 millones de euros de deuda bruta, divididos entre 14,9 millones en deudas con entidades de crédito y otros 5,6 millones de euros correspondientes a 'otros pasivos', mayormente pagos pendientes de operaciones corporativas 

#32

Sngular ganó 7,3 millones en 2023, un 24% menos, pero superó los 100 millones de facturación por primera vez

 
La consultora tecnológica Sngular obtuvo un beneficio neto de 7,3 millones de euros en 2023, lo que supone una reducción del 24,37% en comparación con los 9,66 millones de euros del año anterior, si bien su facturación se elevó un 9,91% y superó los 100 millones de euros por primera vez, en concreto, hasta los 101,1 millones de euros, según las cuentas publicadas por la compañía en el BME Growth.

"Las ventas fuera de España superaron el 35%, siendo Estados Unidos el país de mayor relevancia, donde se obtuvo un 23% de nuestras ventas. Las ventas de nuevos clientes no procedentes de adquisiciones ascendieron a 6 millones de euros (6% de la facturación), y las ventas recurrentes de clientes en los últimos tres años representan el 91% de la facturación. Es decir, mantenemos una elevada recurrencia de clientes mientras vamos aumentando la cartera de clientes", ha destacado la empresa.

Por otro lado, el beneficio neto de explotación (Ebit) de Sngular en 2023 se situó en 9,71 millones de euros, lo que supone un 19% menos que los 12,11 millones de euros del ejercicio anterior.

En tanto, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 13,19 millones de euros, lo que supone un 0,95% menos que los 13,31 millones de euros del ejercicio anterior, si bien la cifra de Ebitda de 2022 no incluye Sngular Learning y su participada para facilitar la comparabilidad de las cantidades, según ha explicado la compañía.

De este modo, el margen Ebitda de Sngular en 2023 se situó en el 13,05%, lo que supone 1,83 puntos porcentuales menos que el 14,88% de 2022. En tanto, el margen Ebit en 2023 fue del 9,61%, es decir, 3,56 puntos porcentuales menos que el 13,17% del ejercico previo.

Sngular cerró 2023 con un volumen medio de plantilla de 1.333 trabajadores, lo que supone casi un 6% más que los 1.259 del año anterior.

Según el director general corporativo de Sngular, Ignacio García, "2023 se ha caracterizado por la racionalización organizativa (societaria, sistemas, staff...) tras unos años de vertiginoso crecimiento tanto orgánico como inorgánico".

"A diferencia de los años 2020 a 2022, no hemos realizado ninguna adquisición durante 2023 y hemos centrado nuestra atención en racionalizar nuestra estructura como parte del objetivo estratégico que nos hemos marcado para los próximos años de aumentar la productividad (en términos de facturación y de Ebitda por empleado)", ha añadido.

De hecho, en 2023 Sngular elevó un 6,3% las ventas por empleado, hasta 75.847 euros, frente a los 71.360 euros de 2022.

En cuanto al endeudamiento, la compañía ha destacado que se sitúa en 0,5 veces el Ebitda, algo que, a su juicio, le garantiza capacidad suficiente para seguir creciendo inorgánicamente.

La empresa también ha señalado que en la próxima junta general de accionistas se aprobará el reparto de un dividendo de 0,04 euros por título 

Brokers destacados