Acceder

¿Cuál es el mejor bróker para ETFs a largo plazo?

2 respuestas
¿Cuál es el mejor bróker para ETFs a largo plazo?
2 suscriptores
¿Cuál es el mejor bróker para ETFs a largo plazo?
#1

¿Cuál es el mejor bróker para ETFs a largo plazo?

Hola,

para invertir en ETFs indexados a largo plazo cuál es el mejor broker teniendo en cuenta bajos costes, fiabilidad y servicio al cliente?

Sé que DeGiro e Interactive Brokers son de los más utilizados, pero recientemente han entrado en el mercado otros dos competidores: Trade Republic y Bux Zero.

También he escuchado otros brokers como HeyTrade y NinetyNine, alguien los usa? Qué tal?

Cuáles utilizáis o consideráis utilizar y recomendáis?

#2

Re: ¿Cuál es el mejor bróker para ETFs a largo plazo?

Es una pregunta complicada pues son muy similares todos los que comentas. 

La realidad es que todos los neobrókers: Bux, Trade Republic, HeyTrade, Degiro son brókers de solo ejecución es decir no tienen acceso al mercado de forma directa sino que pasan a través de un prime broker en muchos de los casos. 

Esto hace que debas tener en cuenta que en caso de que inviertas en ETFs que no sean muy grandes y que puedan ser deslistados puedes tener inconvenientes. 

Interactive Brókers es el más grande de todos pero a cambio su servicio de atención al cliente en español deja mucho que desear en cuanto a agilidad. 

Cualquiera de las opciones que dices es buena a largo plazo solo tienes que cuestionarte si te importa presentar el modelo d-6 y 720 en caso de que quieras operar con los extranjeros. 
#3

Re: ¿Cuál es el mejor bróker para ETFs a largo plazo?

Muchas gracias Luis Angel!

No conocía la diferencia entre prime broker y broker de sola ejecución.
Cómo se puede saber a qué categoría pertenece un broker?

Tengo algunos ETCs/ETFs en Degiro pero sé que ponen pegas (y aplican comisiones) a la hora de querer traspasarlos a otro broker.

En el caso de tener los ETCs/ETFs en Interactive Broker, luego se podría traspasarlos sin problemas y sin pagar comisiones a un broker español, evitando así tener que presentar el D6 y el 720?
Brokers destacados