Acceder

Intratrading y hacienda

29 respuestas
Intratrading y hacienda
Intratrading y hacienda
Página
2 / 4

Re: Intratrading y hacienda

Da igual.... declara solo lo que ganes o pierdas. Yo en la casilla no sumo las compras y luego sumo las ventas. Si he ganado pongo lo que he ganado en la casilla de las ventas digamosle y si he perdido en la de las compras... bueno no se si me explico pero que cuando operas con CFD o con minis o con el ibex como te liquidan diariamente las perdidas y ganancias pues en la declaración pondrás la suma de eso.

Gracias por vuestra información.
Los dividendos tengo entendido que hasta 1500 euros no hace falta declararlos, no?

Sí que se declaran... pero no tributan (los descuenta el programa padre)

Hola, una nueva duda que me ronda.
Me explico, voy a simplificarla al máximo, cara a la declaración de la renta:

Pongamos que estas son las únicas operaciones de bolsa que hago este año, cara a la próxima declaración.

Compro por decir algo 100 acciones de T5 por 800 euros
Dos días después compro otras 100 acciones de T5 por 600 euros ya que bajan.
Por un poner, una semana despues vendo 100 acciones de T5 por 700 euros

En la declaración pongo que he ganado 100 euros o que he perdido 100 euros

Es una cosa que me pasará con muchas acciones, que he comprado a diferentes precios, y si vendo las más baratas a un precio entre estas y las más caras yo se que estoy ganando, pero a la vez es como si perdiera tb. no?

Espero haberme hecho entender, Gracias.

Serían pérdidas ya que las que se venden primero son las que se compraron primero.

S2

Buenas de nuevo.
Entonces (Paneque, y cualquiera que me ayude) os expongo un caso real. Porque para mi ya supone un lio de cuentas del carajo. Yo en mi cabeza funcionaba que que si compro acciones a diferentes precios, cuando vendo una cantidad de ellas a un precio intermedio estaba vendiendo las que compré más baratas, y las que compré más caras las venderé cuando se recupere el valor por encima del de compra de las más caras.
En mi caso por ejemplo:

29/04/10 compro 20 Telef. a 16.68 + 6.17 en comision+impuestos por 339.77 €
14/05/10 compro 15 Telef. a 15.445 + 4.74 "" por 236.415 €
16/06/10 vendo 15 Telef. a 16.12 + 4.74 me llevo 246.54 €
Como yo pensaba que eran las cosas, creía que ganaba 10 euros por la venta de esas 15 acciones. Y me pregunto que si lo hago de esta manera en la declaración si pasa algo o no. Si es como Paneque dice, como queda la cosa? Que tengo que prorratear esas 15 acciones sobre las 20 primeras que compre? incluido calcular el 75% sobre la comision e impuestos?
Esto último es donde ya me va un poco grande la cosa, porque tengo unos cuantos ejemplos como este...
Gracias.

Pues sobre el prorrateo supongo que es así, pero no estoy seguro. Yo siempre vendo los paquetes enteros por eso no sñe decirte.

S2

Si alguien más pudiera informarme un poco sobre lo que pregunto en el post número 14 lo agradecería mucho.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?