Acceder

Intratrading y hacienda

29 respuestas
Intratrading y hacienda
Intratrading y hacienda
Página
1 / 4

Intratrading y hacienda

hola
mi post no es realmente sobre bolsa pero un poquito si.
hago bastantes operaciones, tambien intra-trading, y al final del año no tengo ni idea de como voy a declarar todo esto a hacienda...
como lo haceis? se suma en una casilla todo lo comprado y lo vendido y voilaaa?
no sé a lo mejor habre hecho 100 o 200 operaciones en 2010. como voy a declarar todo esto? uno por uno es imposible...
alguien que conozca este tema me puede ayudar? gracias!

Re: Intratrading y hacienda

Pues sí, así lo hacemos no hace falta tener 100 o 200 con tener 20 o 30 ya es imposible detallarlas (a parte de un trabjazo). Yo lo sumo todo y solo pongo el resultado... como perdida o como ganancia (normalmente intento que sea lo segundo).

Por si Hacienda te pide explicaciones, es bueno que te hagas una hoja Excel, con los siguientes apartados:
Nombre de la acción
Fecha compra e importe
Fecha venta e importe
plusvalía o minusvalía...
Y la guardas con la copia de la renta 2010.. si no luego no te acyuerdas.
Pueden agruparse por Broker, etc , (en el programa padre se pueden poner hasta 15 operaciones agrupadas (creo recordar)
Saludos

ok, asi haré.
muchas gracias por vuestras respuestas

una pregunta mas....
si opero con CFDs...digamos compro 1000 CFds a 8 eur...declaro una comprea de 8000 euros de nominal, o de 800 euros que es el margen real que me pide el broker?
lo mismo con indice...compro 10 ibex a 10000 son 100000 euros de valor nominal cuando necesito 5000 euros reales....que tendre que apuntar en mi columna "comprado"?
gracias...

Hola, al hilo de lo que estáis hablando de hacienda, yo es este mi primer año comprando y vendiendo acciones, lo hago a través del portal de mi caja rural de asturias. Y hasta ahora la declaración me la han hecho siempre en la oficina de la caja.
¿Creéis que tendré problemas para que me la sigan haciendo ahora con lo de las acciones, o que tenga que hacer algo especial?
¿En lo que comentáis de la hoja de excel los precios de compra y venta los ponéis antes o despues de tasas y comisiones?

Gracias, un saludo.

la declaración te la harán igual, pero cuanto más les simplifiques el trabajo, y mejor les lleves la información, pues menos problemas habrá.
Si utilizas Ruralvia, probablemente podrás sacar la información del Histórico de comras y ventas de valores, no obstante es bueno que te elabores la tabla excl si operas a menudo.
En cuanto a lo de los precios de las acciones: el valor de la compra es el valor de lo que te han costado las acciones más las comisiones y tasas que te han cobrado. Y el valor de la venta, es el precio al que las has vendido, mens las comisiones y tasas (eso es lo que considera Hacienda,
Ejemplo: compra de 500 acciones de Iberdrola a 5 euros= 2500 euros, y el banco te cobra 12euros de comisión más 1.30. El valor de la compra de cara a Hacienda es de 2.516,30 euros para las 500 acciones. Lo mismo con la Venta , si las vendes a 6 y te cobran lo mismo, serían : Valor de venta 3000 menos 16.30 o sea 2983.70 euros.
Lo único que no puedes meter en ésto, es la comisión dde custodia (ya la meterás descontando gastos del valor de los dividendos)(en mi zona, ruralvia no cobra comisiones de custodia, no sé por Asturias si ocurrirá lo mismo)
Espero haberte aclarado algo. Saludos