Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recesion segura

7 respuestas
Recesion segura
Recesion segura
#1

Recesion segura

CON LOS DATOS DE ECRI Y DATOS DEL BALTIC HAY UNA DOBLE W CASI SEGURA

http://investorsconundrum.com/2010/06/20/estados-unidos-estaria-al-borde-de-una-segunda-recesion/

11:57 El Baltic Dry Index lleva 17 días consecutivos cayendo, con lo que ha descendido un 38% desde el máximo alcanzado el pasado 26 de mayo. Con ello, el índice ha regresado a sus niveles de febrero pasado. El Baltic Dry Index, considerado un indicador líder, comienza a indicar una cierta contracción de la economía mundial. Este índice mide el coste de transportar materias primas como metales, granos o combustibles fósiles por mar. Además, una vez iniciada una tendencia, el índice suele tardar tiempo en cambiar de dirección.

CON ESTOS DATOS EN QUE HAY QUE INVERTIR

FONDOS EN ORO
Y QUE MAS........

#2

Re: Recesion segura

Hombre,seguro seguro,en economía y sobre todo en inversiones no hay nada,sino,nos hariamos ricos todos con la bolsa.
Casi seguro,pues tampoco.
Yo he llegado a la conclusión de que la economía es impredecible,lo único predecible son encontrar buenas empresas con beneficios recurrentes que se encuentren baratas,meterte y esperar que se pongan caras,que fácil es de decir y que díficil de hacer.

#3

Re: Recesion segura

Efectivamente, sólo los que no quieren ver siguen pensando que la actual conyuntura es de corto y cuanto mucho, de mediano plazo. ¿En que invertir?, pues en ventas al descubierto o entrando cortos en mercados de futuros, quizás en un índice bursatil, habría que verlo con cuidado, pero siempre cortos.

Saludos

#4

Re: Recesion segura

Me fio mas del indicador del mal olor, creo que es mas fiable.

Esta oliendo mal, las cosas van mejor....

En este enlace de Bloomberg.com nos indican la correlación que tiene el transporte por tren de varios productos con la economía de los Estados Unidos. Se muestra como, por ejemplo, el transporte de metales tiene una alta correlación con el funcionamiento de la economía norteamericana y por el contrario el transporte de comida tiene una correlación mucho menor (cosa que tiene sentido, ya que en general uno come vaya bien o mal la economía). Lo sorprendente es que el componente con una mayor correlación es el transporte de la basura, que según la página, ofrece una correlación del 82,4% y que en estos dos últimos meses ha crecido un 45% con respecto al año anterior. Si esta estadística se mantiene podremos ver un importante incremento del GDP Norteamericano para el el segundo cuarto de este año.
Así que ya saben, para ver cómo va la economía nada mejor que ver los contenedores....

Publicado por Pensamientos Neoliberales en 16:16
http://pensamientosneoliberales.blogspot.com/2010/06/esta-oliendo-mal-las-cosas-van-mejor.html

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5

Re: Recesion segura

Perdonar la grosería.
Pero los indicadores son como los culos.
Todo el mundo tiene uno y solo le huelen mal los de los otros.

Personalmente , estoy con Scoralstom.
Creo que lo peor ha pasado, eso no significa que vaya a haber crecimiento pronto , significa que el sistema no se va a colapsar.

Un saludo

#6

Re: Recesion segura

Es la mejor frase que he leído en mucho tiempo. Muchas gracias por hacerme reir durante un rato largo! X-D

#7

Re: Recesion segura

Yo también soy de los que piensan que el peligro que teníamos en marzo del 2009 de quiebras masivas se ha ido y que difícilmente vuelva. Eso no quiere decir que no veamos crecimiento durante lustros, pero el colapso del sistema y el fin del capitalismo, creo que no va a llegar en esta crisis, será la siguiente.

#8

Re: Recesion segura

Aunque estoy con vosotros de que lo peor lo hemos vivido ya, y ahora toca mejorar desconfío de la economía USA en solo un componente del PIB por la via del gasto, en especial del consumo interno. En los últimos datos ofrecidos ese consumo ha aumentado debido sobretodo al incremento en la tasa de ahorro, por lo que si el paro no disminuye en los próximos meses el gasto que ha aumentado en el primer semestre de 2010 no lo seguirá haciendo y eso puede poner en un aprieto el GDP del siguiente año.

un saludo

Brokers destacados