Acceder

Iberdrola, le estan pegando con ganas

32 respuestas
Iberdrola, le estan pegando con ganas
Iberdrola, le estan pegando con ganas
Página
2 / 5
#9

Re: Iberdrola, le estan pegando con ganas

Te daría la razón si no fuera porque pienso que todavía se pondrá más interesante!

#10

Re: Iberdrola, le estan pegando con ganas

Hola...

Esta en precios de minimo en este año 2010...

Es bueno comprar ahora que esta en 4,93?
Bajara mas?
Estoy planteandome seriamente meter pasta en Iberdrola ahora que esta asi de baja... todo lo que baja sube... no es asi???

Aguanto un poquito??? Puede bajar mas aun???

Es la primera vez que voy a comprar en bolsa... voy a meter 7400 y viendola en minimos casi que me voy a atrever... que me podeis decir???

Graciasss...

#11

Re: Iberdrola, le estan pegando con ganas

Tambien me planteo comprar Telefonica... esta en 15,70 y ACS porque dan el dividendo el 1 de julio... verdad?

Que opinais???

Iberdrola o Telefonica???
ACS???
ACS bajara el 1 o el 2 de julio al dar el dividendo???

Que dudas... acepto algun consejo por favor...

Casi que mi cabeza se inclina por Iberdrola... esta en minimos... y en algun momento debe subir...

#12

Re: Iberdrola, le estan pegando con ganas

Estoy leyendo sobre iberdrola y parece ser que dan el dividendo el 2 de julio??? En acciones por lo que veo y no en dinero... no???
Si yo compro acciones de Iberdrola antes del 1 de julio... mi idea es comprarlas entre el lunes y el miercoles 30... tengo derecho a las acciones gratis que me correspondan segun la cantidad que compre???
Podeis explicarmelo???
Hacienda se lleva algo de este tema???
Cuantas acciones son necesarias para que te regalen una???

No acabo de entenderlo... podeis explicarmelo?

Graciasss!!!

#13

Re: Iberdrola, le estan pegando con ganas

Novatillo79, llegas tarde para el dividendo de Iberdrola. Han iniciado una ampliación liberada el día 14/06 y la opción de "dividendo" iba incluida en la misma.

Si va a subir bajar o quedarse como está supongo que nadie te puede decir. Yo me inclinaría a pensar que esta bajada más acusada que el resto de los valores viene motivada por el tema coitus interruptus de la subida de tarifas de julio... y como entiendo que es algo transitorio que se resolverá antes o después creo que la acción se recuperará... si bien es cierto que la caída ha sido muy significativa (junto con REE).

Bajo mi entendimiento solo si estuviera en peligro el cobro a meses vista del déficit de tarifa tendría sentido esta caída... cosa que tal y como está la situación tampoco es de descartar. De hecho la caída de REE, que no tiene nada que ver con el tema de las tarifas, es aún más significativa pero encaja perfectamente en la visión general. Ya sabes que la retribución de REE está regulada, es decir, depende del estado.

De todos modos si vas a largo plazo creo que harás una buena compra con IBE. OJO porque no es cierto que esté en mínimos anuales, ya que deberías tener en cuenta los derechos que ha generado hace unos días y que suponen en torno al 3,8%, es decir, deberías sumar la cotización de la acción a la de los derechos para comparar con las cotizaciones anteriores al día 14/06.

Respecto a TEF si no tienes nada no es mal momento para entrar, aunque seguro que alguno por Análisis Técnico ve mejores momentos.

TEF te está dando un dividendo de casi el 9% e IBE el 7% (si damos por buena la fórmula de cobro, claro). Las compañías son sólidas por lo que como resumen, creo que puedes entrar en ambas dos y sentarte encima de ellas.

Aunque también puedo estar equivocado. Solo soy alguien que trata de aplicar algo de sentido común y poco conocimiento específico bursátil.

Sobre el momento de compra puedes entrar ahora en IBE (o entrar al 50%) y dejar para algo más adelante TEF... aunque también puede retomarse la senda alcista, ¡quién sabe!

Saludos.

#14

Re: Iberdrola, le estan pegando con ganas

Yo entré ayer día 25 en Iberdrola a 4.94 (que sumando los derechos equivale a una cotización anterior al día 14 de 5.13, mas o menos).

Hasta ahora estoy contento con esta acción, que en las 2 veces que he comprado, le he sacado un piquillo curioso.

Me toca esperar (tengo paciencia) a que esté por encima de 5.30 y venderé. Creo que eso pasará relativamente pronto, pero si el lío este de las tarifas y el otro con ACS se complica, me tocará esperar más.

Saludos.

#15

Re: Iberdrola, le estan pegando con ganas

Gracias!!!

Lo tengo claro... ahora toca esperar al lunes a primerita hora para comprar si veo que salen en verde y si salen en rojo... aguantar...

Gracias!!!

#16

Re: Iberdrola, le estan pegando con ganas

Si es la primera vez que compras.. te aconsejaría que no metas los 7.400 euros en un mismo valor..
Lo mejor es que invitieras 2500 euros en cada una IBE,TEF yACS) para no jugñartelo todo a una carta... Aunque saldrá un poco más caro, diversificas, que es un buen método para paliar riesgos..
Saludos... (no meter todos los huevos en la misma cesta)

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

Brokers destacados