Acceder

¿Doble recesión?

3 respuestas
¿Doble recesión?
¿Doble recesión?
#1

¿Doble recesión?

Inesperado dato de venta de viviendas en USA que se ha desplomado,con un indicador como el ECRI que parece adelantar de nuevo a la recesión,desinflan el ilusionante rebote de los mercados de esta semana.
Parece que cuando han empezado a retirarse los estimulos superficiales,la economía vuelve a su cauce,esperemos que las economías emergentes eviten este nuevo desastre que sería en mi opinión el tiro de gracia para nuestra maltrecha economía en Europa.
En mi opinión creo que no volveremos al abismo sino a un debil crecimiento,lo que me sugiere que debemos escoger con mucho cuidado a la hora de invertir,es decir,empresas con la menor deuda posible con negocios orientados a los paises emergentes y con buen dividendo.

#2

Re: ¿Doble recesión?

Doble no,seguimos con la misma.
Gracias al rebote de las dos semanas anteriores me he llevado 40 euritos con CAF,todavia no hemos tocado fondo pero estaremos al loro.
Ahora mas que nunca tenemos que agudizar los sentidos y ver que ocurre con cada noticia nacional e internacional,todo esta relacionado y nada es lo que parece.
Saludos.

#3

Re: ¿Doble recesión?

a finales de abril, si no recuedo mal, ha terminado el plazo de incentivo fiscal a la compra de viviendas en USA (hasta $7,500, creo).

De hecho es la segunda campaña, la primera fue en 2009 (hasta $8,000). Una vez terminada lo lógico, tal y como ha sucedido, es un descenso de la venta de viviendas por doble motivo:
1. por el propio incentivo que facilitaba la compra de viviendas.
2. por el efecto frontera, que motiva que se adelanten operaciones que en otras circunstancias se hubieran dado posteriormente.

Saludos.

Brokers destacados