Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?

17 respuestas
Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?
Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?
Página
2 / 3
#9

Re: Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?

muchas gracias por la currada, Cambrils.

Por la parte fundamental parece clara tu argumentación pero por la otra parte, la más oscura, no sé si existe algún estudio metódico que lo demuestre.

Me refiero a: "Adicionalmente cuando veas que a un título una entidad financiera le hace una recomendación de compra, o bien sube el precio objetivo es que ya lo tiene en cartera y nos lo quiere "colocar", inversamente cuando bajan las expectativas/precio objetivo es que necesitan comprar, así, por lo que a mi respecta, ni caso, un saludo."

Muchas gracias otra vez.

#10

Re: Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?

La parte oscura, vale apliquemosle la razón:
Todas las agencias de valores y entidades financieras, tiene un departamento de análisis que continuamente está revisando por técnico y fundamental todos los valores del mercado, a la vez constantemente están haciendo trading, sus resultados dependen de la compra venta de títulos por lo que dudo que den la voz de compra al mercado en el momento que ellos inician la cobertura de un valor determinado partiendo de cero títulos en cartera.
Razón por la que creo que actúan en dos fases:
1) Nos están diciendo que ACX subirá a 19,50 €, solo que no nos dicen cuando, pues nadie lo sabe.
2) ¿Que interés tendría para ellos empezar a comprar hoy cuando el título está a 13,64 € (PER 19,35), que ni por técnico ni por fundamental a día de hoy justifica su compra, para venderlo no sabemos cuando a 19,50 € ?.
Estimo que han acumulado durante las últimas semanas a un precio medio inferior al precio actual, ahora nos dan un precio objetivo para animarnos a comprar con la esperanza de que lleguen a 19,50 €. Nadie sabe a que precio llegarán, y si llegan cuando será, pero las agencias/entidades financieras sutilmente nos dan un precio objetivo que incita nuestras expectativas para que los sufridos inversores compremos unos títulos, je, je, je, y lo bueno es que picamos una y otra vez, ¿cuantas veces se han visto defraudadas nuestras aspiraciones?
Hay otro detalle que llama la atención; habrás observado que a menudo entre diferentes agencias de valores una sube el precio objetivo, en tanto que otra lo mantiene, o incluso lo baja en las mismas fechas, ¿es que el financiero de una de ellas esta durmiendo?, pues no, solo que uno necesita animar la compra y el otro la venta en el mercado, al loro..., que la pela, es la pela, un saludo.

#11

Re: Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?

Si algo tengo claro, en éste mundillo, es que nunca he echo caso de las recomendaciones, ni precios objetivos que marcan los analistas, y pienso seguir así mucho tiempo... con posterioridad saben explicar cualquier cosa, y cuando baja una acción, posteriormente bajan su precio objetivo....
Por lo que estoy contigo en que " hay intereses encubirtos" en éstos que nos dan consejos "gratuitamente"
Saludos cordiales

#12

Re: Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?

un saludo para ti. Así escrito me quedan las ideas mucho más claras que al principio.

Aunque de modo activo suelo "pasar" de todas estas recomendaciones, ya que soy consciente que las suben y las bajan según el mercado vaya al alza o a la baja, es posible que el subconsciente quede algún resto de optimismo basado en esas recomendaciones. Habrá que estar aún más frío, si cabe.

Muchas gracias por tu tiempo... y conocimiento.

#13

Re: Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?

Si me permitís, la recomendaciones de los analistas no están para que pensemos en un precio objetivo y veamos si queremos ganar el diferencial entre el precio actual y el que se estima. El precio objetivo, en primer lugar es una obligación que tienen los analistas, pero también hay muchos detractores en contra de que realmente haya que ponerlos. En mi humilde opinión los análisis de los analistas sirven para que los leamos y nos formemos nuestra propia opinión, y en base a ello, pensemos si creemos si esa compañía vale más o menos de lo que vale ahora y si tiene expectativas (y por qué) de aumentar su valor y por tanto, en teoría, su capitalización en bolsa. Por ejemplo, en el caso de Acerinox, lo que hay que ver es que es una compañía bien gestionada, cíclica, y que viene de un período de crisis con beneficios en mínimos, y en un sector donde la gran presencia de costes fijos hacen que las compañías tengan un elevado apalancamiento operativo, o lo que es lo mismo, que a medida que recupere la actividad el porcentaje de costes disminuya y los beneficios aumentan más rápido que estos. Por tanto, ¿por qué Acerinox puede valer más de lo que vale ahora? primero porque se espera que aumenten sus ingresos, porque vende en EEUU (que va bastantes pasos por delante que nosotros en la recuperación), porque vende a emergentes (IDEM), porque se beneficia de la devaluación del euro, y de la revaluacón del yuan, por su apalancamiento operativo y por la solidez de su gestión. Y eso es lo que tenemos que deducir de entre otras cosas, del informe de una compañía y no que, "Ahorro Corpoación dice que Acerinox vale 19,5 €".

Saludos!

#14

Re: Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?

Wall Street, el unico lugar del mundo donde gente que va en Mercedes o jaguar pide consejo a gente que viaja en el metro.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#15

Re: Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?

Irene, gracias por tu explicación, lo comprendo, pero creo que sería mejor para todos si los analistas se dedicaran a hacer este tipo de argumentción y no una basada en un precio de revalorización muy subjetivo. Creo que estaría much mejor una recomendación de compra, que no un listado como el que han hecho con unas revalorizaciones que bajo mi punto de vista, muy novato en esto, están fuera de lugar.

Salut!

#16

Re: Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?

Hola Telecos. Todas las recomendaciones de los analistas tienen un análisis detrás. Y en el caso de Ahorro Corp. también tienen los informes que justifican el precio objetivo según ellos (http://www.ahorro.com/acnet/analisis_fundamental/recomendaciones_valores.acnet). Pero no nos olvidemos el precio objetivo no es más que un precio que depende de mil factores y que se puede modificar a nuestro antojo. Por tanto, a lo que hay que hacer caso es al análisis subyacente. Por lo que lo que, para mi, la lista de precios objetivos no es más que un "índice" de los análisis a los que puedo acceder y el potencial que le ven a la idea. Y creo que así es como se debe interpretar para no llevarnos decepciones ni sorpresas.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados