Acceder

Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?

17 respuestas
Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?
Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?
Página
1 / 3
#1

Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?

Buenas,

estas son a día de hoy, las principales recomendacones de Ahorro, ¿qué os parecen estos vales? y sobretodo ¿creeis que realmente pueden conseguir esa revalorización de aquí a diciembre?

 Valor  Precio objetivo dic 2010 (€) Potencial de revalorización
Acerinox 19,5 58,20%
Gas Natural 17,5 50,50%
Grupo Ferrovial 13 156,60%
Grupo Santander 11,9 61,80%
Repsol YPF 22 38,40%
Técnicas Reunidas 60,2 65,70%
Telecinco 11,6 62,30%
Telefónica 23,5 56,30%

Salut!

#2

Re: Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?

de aki a diciembre???mas quisieramos todos

pero ni con suerte

#3

Re: Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?

Telecos, los precios objetivos son escenarios calculados por fundamentales que "algún día podrían o no cumplirse". Adicionalmente cuando veas que a un título una entidad financiera le hace una recomendación de compra, o bien sube el precio objetivo es que ya lo tiene en cartera y nos lo quiere "colocar", inversamente cuando bajan las expectativas/precio objetivo es que necesitan comprar, así, por lo que a mi respecta, ni caso, un saludo.

#4

Re: Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?

Cambrils, antes de nada comentarite que no dudo de tus palabras, todo lo contario. Pero una cosa es lo que parece y otra cómo se argumenta para explicarlo/demostrarlo.

¿podrías dar algo más de detalle?

Muchas gracias.

PD: telecos, dudo mucho de todas esas previsiones pero lo que no me cabe ninguna duda es que Ferrovial no va a alcanzar los 13€ en ningún momento de este año y casi me atrevería a decir que en los próximos años. Los 24.000 M€ de deuda son una losa... a pesar de que es una muy buena compañía con muy buenos profesionales.

#5

Re: Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?

Pues lo cierto es que sí, más quisieramos todos...

Salut!

#6

Re: Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?

Pues ya me lo podía imaginar, recomendaciones de aquello que ellos ya tienen en cartera y que "necesitan" que suba...

Creo que esto también debería estar regulado, estas afirmaciones pueden llevar a engaño a más de un incauto.

Salut!

#7

Re: Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?

Hola Fosfórico, me has hecho trabajar un rato, pero bueno todo sea por la causa, he tomado como ejemplo Acerinox mirando su balance en la web donde he encontrado los siguientes datos de los últimos tres años:
Conforme al informe de gestión de ACX dice que la producción de acero inox del año 2009 a nivel mundial cayó en un 5,2%, su producción en ese mismo período cayó de 2.044 ktns a los 1.806 ktns (-11,64% respecto al 5,2% de su competencia mundial), en ventas cayó de los 5.051 millones de € a los 2.993 millones de €, un 40,7% menos de facturación, reducción muy respetable por caída de producción, precios de venta, product mix y divisas (aunque sería de esperar que hubieran cubierto las divisas), lo que explica que haya tenido un resultado de explotación negativo de 319,15 millones de € en el 2009, y una perdida de mercado el doble que su competencia, esto segundo es un dato a tener muy en cuenta de cara al futuro inmediato.
La previsión de según FactSet para este año es tener un BPA de 0,705 que al precio de hoy (13,64 €) da un PER de 19,35, lo cual es muy alto para una empresa cíclica tal como ACX, su PER debería estar entre 10 y 15 en función del ciclo económico, tal como a finales del 2007 tenia un PER de 14,03 con un BPA de 1,20 € (parte alta del ciclo). Para el próximo año FactSet le atribuye un PER de 10,66, de lo que se podría deducir que el valor del título en el mercado caerá sustancialmente, o bien, que el BPA será de 1,28 € (a valor de hoy de 13,64€, dudo mucho que el BPA para el 2011 sea de 1,28 €, más bien creo que será lo primero, es decir un PER entre los 10 y 15 con su correspondiente BPA después de una corrección de precio.
Los resultados del primer trimestre de este año para ACX han sido de 10,1 millones de beneficio, respecto una perdida de 93 millones en el primer trimestre del 2009 (este resultado ha animado el precio, esperaremos a ver los del segundo trimestre a ver que tal salen), pero de aquí a generar un BPA para este año de 0,705 € media un trecho por dos razones fundamentales; el estancamiento en el consumo del acero inoxidable, y la perdida de mercado de ACX (el doble que su competencia). El aumento de beneficios pasa por la mejor utilización de sus plantas y reducción de costos, por lo que será complicado llegar a ese objetivo si no aumenta el consumo mundial a corto plazo, o bien no le quita mercado a su competencia vía diferenciación de producto, lo que es bastante complicado en un mercado maduro como el del acero inoxidable, no me vale que le quite participación a la competencia con precios más competitivos, esto aumentaría su facturación pero no necesariamente mejoraría su cuenta de resultados.
Con esta situación veo complicado que el mercado valore ACX en los 19,50 € que augura Ahorro Corporación, aunque no nos dice para cuando, no será a corto plazo ni para el año que viene.
Un método simple para no tener que analizar por fundamentales el valor de los títulos, es ver si encajan o no por su PER respecto al ciclo económico.
Para ciclicas, consumo y electricas entre 10 y 15, las electricas a menudo se las compara por su rentabilidad como un bono. Las tecnologicas son más dificiles de encajar suelen tener un PER de 20 para arriba, pero ojo que aquí ha habido mucho humo. No obstante nunca está demás hacer un análisis del balance del título que queramos comprar para cartera, especialmente los chicharros muy recomendados (si es que tenemos la tentación de comprar alguno) cosa que no recomiendo, saludos.

#8

Re: Recomendaciones Ahorro Corporación, ¿qué os parece?

Vaya estudio, cambrils... felicidades por el curro....
Como te veo un tio tan puesto.... cuando quieras preparas el estudio de Gas Natural, que me interesa... y a ver cómo te sale la deuda que tiene...,
!que morro tengo! verdad?? jajaja
Ah, como te sobrará tiempo... también me interesa Telecinco...
Saludos y felicidades

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados