Acceder

Encuesta de sentimiento de mercado de cara al verano: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones

6 respuestas
Encuesta de sentimiento de mercado de cara al verano: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones
Encuesta de sentimiento de mercado de cara al verano: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones
#1

Encuesta de sentimiento de mercado de cara al verano: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones

La semana que viene entra el verano y con el vencimiento de futuros hoy, se puede decir que comienza un nuevo ciclo en la bolsa hasta el próximo vencimiento del tercer trimestre. Por tanto, y después de este loco 2º trimestre, con tremendos recortes e históricas subidas, sería bueno contrastar opiniones y perspectivas:

1)Alcista
2)Bajista
3)Neutral

No sé si esto se podría poner a modo de encuesta, pero en cualquier caso estaría bien que pusiéramos algunos motivos para fundamentar las opiniones, o si no es posible, al menos ampliar un poquito la opinión.

Es que me temo que el sentimiento bajista reinante y la volatilidad, invitan a muchos quedarse al margen de la bolsa y por ello creo que la oportunidad es ideal para que nos preparen un rally alcista y dejar a muchos peques fuera con el pie cambiado. En fin, que me apunto al 1).

Saludos.

#2

Re: Encuesta de sentimiento de mercado de cara al verano: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones

Alcista, totalmente.

Argumentaciones. Voy a seguir en liquidez por lo que es muy probable que todos valores se multipliquen x2 y x3 en las próximas dos semanas.

P.D: Mañana llueve. ( vengo de lavar el coche)

#3

Re: Encuesta de sentimiento de mercado de cara al verano: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones

Aparte del resultado de la encuesta que se obtenga en este foro te recomiendo veas semanalmente la encuesta que encontraras hecha entre foreros de varios foros en www.sentimientomercado.com . En esa encuesta para esta semana hay un 65,8 % de bajistas, que por sentimiento contrario es para subirse al carro sin titubear, pero veras que en USA los bajistas todavía son el 43,1% y el ratio de las últimas cuatro semanas ha bajado al 46,01% es decir que por sentimiento contrario todavía no está a punto de arrancar al alza, falta pesimismo. Contando que wall street nos marca el camino es muy probable que no obstante el sentimiento bajista entre operadores locales, el Ibex no siga el sentimiento contrario local y la semana que viene haga lo contrario de lo que dice la encuesta local, por lo que no esperaría una explosión al alza fundada en la opinión contraria de la encuesta.
Prever lo que ocurrirá de aquí a tres meses vista en el Ibex en las circunstancias actuales es muy complicado, soy de la opinión que en el Ibex, el que más, hay que ir día a día, un saludo.

#4

Re: Encuesta de sentimiento de mercado de cara al verano: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones

Yo soy bajista. Dos motivos:

1) El diferencial con el bono alemán está muy alto. Hasta que no invierta la tendencia, me es imposible ser optimista con respecto al futuro. Demasiados vencimientos.

2) El exceso de volatilidad es marca de mercado bajista. En estas condiciones es más prudente considerar las subidas como rebotes, especialmente si el volumen no acompaña, como estamos viendo.

No obstante no descarto un rally alcista. La bolsa española se mueve como un chicharro manejado por cuatro.

Blog: Game over?

#5

En mi opinión, bajada en julio y en agosto los grandes la llevarán donde quieran...

...para acabar el año con rallie de Navidad; recordad que 2011 es tercer años presidencial de Obama.

Así que la comprarán desde lo más bajo posible. Las acciones las llevan donde quieren con rumores. Ya nadie se acuerda de Grecia.

#6

Re: Encuesta de sentimiento de mercado de cara al verano: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones

jajaja Astures1982, pero lo curioso es que lo que dices es totalmente cierto :)))

#7

Re: Encuesta de sentimiento de mercado de cara al verano: ¿Alzas o más recortes en la bolsa española? Opiniones

3

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados