Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
8.755 / 12.966
#70033

Re: Pulso de mercado

Orden en maquina a 7,071 stop
Wondebra

#70034

Re: Pulso de mercado

No lo estoy siguiendo, lo siento.

#70035

Re: Pulso de mercado

Ah, que está hablando Draghi... No me digas más, ahora lo entiendo todo

#70036

Re: Pulso de mercado

Habló segun creo a las 11.

11:00 EUR Discurso de Presidente Draghi del ECB

#70037

Re: Pulso de mercado

«La comunicación de la política monetaria en tiempos de turbulencias»
Ámsterdam, 24 de abril de 2014

La comunicación y la transparencia han adquirido en las últimas décadas una importancia creciente para los bancos centrales como el BCE, que seguirá incrementándose en el futuro. Un banco central que actúa con transparencia, no solo cumple mejor su obligación de rendir cuentas, sino que aplica su política monetaria de forma más efectiva. Si los ciudadanos y los mercados financieros entienden las posibles reacciones del BCE ante una situación determinada ―su llamada «función de reacción»―, podrán formarse expectativas fundadas sobre la política monetaria. Ello, a su vez, da al BCE la capacidad para influir sobre los tipos de interés a plazos más largos y orientar las condiciones financieras y económicas en sentido más amplio.

Si bien esta «gestión de las expectativas» funcionó relativamente bien en tiempos normales, la crisis ha hecho, inevitablemente, que nuestro proceso de adopción de decisiones sea más complicado y que nuestras políticas sean más difíciles de entender. Por ejemplo, el empleo de medidas no convencionales trajo consigo una gama más amplia de posibles respuestas de política monetaria ante una turbulencia concreta. Para seguir guiando las expectativas en este entorno, el BCE tuvo que ser más explícito en su comunicación. Para ello, hemos reafirmado nuestro mandato y explicado su orientación a medio plazo y su perspectiva orientada al conjunto de la zona del euro. Asimismo, el Consejo de Gobierno hará frente igualmente a la inflación y a la deflación. Y, ante el límite inferior efectivo de los tipos de interés y diversas contingencias adversas, hemos tenido que explicar nuestras intenciones respecto a la política monetaria futura y aclarar nuestra compleja función de reacción.

Con nuestra forward guidance, nos proponemos dar indicaciones sobre el nivel esperado de los tipos de interés y eliminar la incertidumbre acerca de ese nivel reforzando la comunicación sobre nuestra función de reacción. Para simplificar esa función hemos introducido algunas contingencias que requerirían una respuesta de política monetaria. En primer lugar, un endurecimiento injustificado de las condiciones de política monetaria (debido a la evolución de los mercados monetarios a corto plazo, los mercados internacionales de renta fija o los mercados de divisas), que podría remediarse aplicando medidas más convencionales. En segundo lugar, un mayor deterioro del mecanismo de transmisión de nuestra orientación monetaria, especialmente a través del canal del crédito bancario, frente al que una operación específica de financiación a plazo más largo (OFPML) o un programa de adquisición de bonos de titulización de activos (ABS) podrían ser la respuesta correcta. En tercer lugar, un empeoramiento de las perspectivas de inflación a medio plazo, que justificaría un programa de compras de activos más amplio. El Consejo de Gobierno es unánime en su compromiso de utilizar instrumentos tanto convencionales como no convencionales para afrontar eficazmente los riesgos de un período de baja inflación demasiado prolongado.

Pese a los esfuerzos por mejorar la transparencia, la previsibilidad del pasado no volverá fácilmente. Probablemente la valoración del Consejo del Gobierno tendrá mayor peso en la adopción de decisiones, lo que conlleva soluciones de compromiso que deberán ser explicadas. Por ello, el Consejo de Gobierno ha estado considerando la posibilidad de publicar un acta o resumen de sus deliberaciones, que ofrecería una explicación más detallada de los fundamentos de sus decisiones y permitiría entender el debate y los principales argumentos esgrimidos.

Toda acta debe preservar la independencia de los miembros del Consejo de Gobierno y el principio de colegialidad de su proceso de adopción de decisiones. Publicar los principales argumentos considerados, presentados de manera anónima, debería cumplir estos objetivos. También debería complementar los mensajes en tiempo real comunicados en las conferencias de prensa y ofrecer información adicional para entender mejor nuestra función de reacción.

#70039

Re: Pulso de mercado

No le dará una faringitis crónica, no...

#70040

Re: Pulso de mercado

Buenas señore, ya estoy de vuelta, soy lenders, he tenido q cambiar mi nick pq no me acordaba de la contraseña, menuda pajara mental q llevo...aparte he estado deprimidillo por mi f.c. barcelona, q conste q os leo todos los dias sin poder intervenir, aunq para lo q digo mas vale callarme el bozal, por cierto 125000 sabadell a 2,40 haber si entra, de momento solo 11000 y se ha ido para arriba, fuerza y honor chavales y q la fortuna os acompañe

Brokers destacados