Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
8.109 / 12.966
#64865

Re: Pulso de mercado

este es un mundo muy commplejo, algunos llevamos más de 12 años y aún nos queda mucho, es más, soy de la opinión de que en bolsa todo es muy relativo, el expansivo es una de tantas figuras del análisis técnico de bolsa, que te da proyecciones de subidas o bajadas, luego hace falta que cumplan.

#64866

Re: Pulso de mercado

Aghhhh me he tenido q ir y se me ha olvidado vender las gamesas, seguro q mañana se van para atrás y perderé un huevo y parte del otro...

#64867

Re: Pulso de mercado

Miraré eso de rolear a ver, es el primer vencimiento desde que he empezado con esto de los futuros supongo que si no vendo nada, se venderán al precio de cierre y ya está, aunque no se que es mas favorable, supongo que lo que tu me has recomendado :-)
Saludos y gracias de nuevo, os seguiré leyendo para seguir aprendiendo!!

#64868

Re: Pulso de mercado

Hasta donde yo conozco los CFDs sobre índices la comisión si te la cobran, pero está integrada en la horquilla. Por ejemplo, si tú quieres comprar un CFDs ibex a precio 9800 puntos tu orden entra cuando el ibex al contado marca 9791 puntos (en caso de Renta4 te hablo), de manera que pagas 9 puntos. Lo que pasa es que digamos que sicológicamente no ves la comisión, pero es un dineral, ya que 1 punto son 10 euros, de forma que la comisión de compra, realmente, son 90 euros. Idem si vendes. Si quieres vender a 10.000 puntos tu orden se ejecutará cuando marque el ibex 10009 puntos y tu venderás a 10.000.

Se me dio el caso bien jodido de que no pude entrar hace meses (no recuerdo la cifra) por ejemplo a 9600 y veníamos de una bajada de 300-400 puntos, llegó a 9595 y mi orden no entro, rebotó y me quedé fuera, eso con futuros al vencimiento más próximo no sucede.

Todavía tiene un pase para medio plazo y varios cientos de puntos, ya que es más raro que suceda, pero hacer intradía con CFDs, salvo que la horquilla de tu broker sea muy reducida no interesa.

En futuros pagas 8.90 de comisión más 2.90 creo que es a r4 (no recuerdo), pero pagas 10 euros por la compra y 10 por la venta y listo.

Con los minis pasa igual, te da lo mismo un miniibex que 0.1 contratos CFDs cobre ibex, pero seguimos hablando de 3 euros en futuro vx 9 puntos (9 euros) de horquilla. Y como te digo hay que valorar quedarse fuera por que la orden no te entre.

Yo en su momento me puse a dedicarle tiempo y no vi la ventaja de los CFDs y ya no los utilizo (para índices, para acciones claro que si).

Tampoco hay que estudiar nada, si sabes el funcionamiento del CFD el futuro es el mismo, salvo que el primero no tienes que rolarlo y el segundo si, pero como puedes rorarlo cuando quieras y la horquilla de un vencimiento a otro no cambia, pues listo. Por ejemplo, la horquilla del vencimiento de marzo con el de abril es de 65 puntos y lleva así todo el mes. Antes de vencimiento vendes uno y compras el otro. Nada más.

Por cierto los futuros cotizan hasta las 20 horas.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#64869

Re: Pulso de mercado

No es necesaria la imagen! esas cosas pasan pero bueno. Igual ahora podría estar en 3.90 y estarías tan contento con ese salto de stop. Deja las máquinas que quiero otros 200 puntillos y luego una vez que venda sacas las máquinas, la dinamita y echas al ejército a la calle.

;-)

Método, disciplina y tiempo

#64870

Re: Pulso de mercado

Yo llevo unos años operando con acciones, pero básicamente de SAN, por lo que sus movimientos son muy parecidos al Ibex, pero por temas de comisiones creo que los futuros están bastante mejor, y sobretodo el poder quedarte vendido y si se tercia porque no te ha salido bien una jugada, hay posibilidad de apalancarse un poco (con cabeza claro está).

Saludos.

#64871

Re: Pulso de mercado

Rolear es pasar la posición al siguiente vencimiento. Si tienes un mini, ahora mismo podrías venderlo a 10065 puntos y parelelamente (en el mismo momento) comprar un mini a vencimiento abril en 10005. Como ves tu precio medio baja de 10065 a 10005 (60 puntos menos, esto es por los dividendos que lleva integrado el futuro, si no recuerdo mal).

El lunes el vencimiento de abril (una vez muerto el de marzo) se pone emparejado con el contado de ibex.

Dedícale un par de tardes como hizo ZP :-)

Método, disciplina y tiempo

#64872

Re: Pulso de mercado

En eso estoy.. lo que no acababa de entender ya me lo has aclarado ;-)
Gracias!!

Brokers destacados