Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
707 / 12.966
#5649

Re: Pero qué poca disciplina!!

Claro, no hay problema. Yo siempre lo cuento todo. Pero el nivel de incertidumbre es muy alto y los precedentes caen tan atrás en el tiempo que a duras penas sirven de guía. Al final serán solo sugerencias, y cada cual deberá tomar sus propias decisiones porque tendrán un coste elevado y cada uno tendrá que valorar la posibilidad de equivocarse.

Yo cada vez estoy más convencido de que al igual que los ricos, tendremos necesidad de convertir el dinero en activos reales para cruzar al otro lado de la crisis monetaria que seguirá a la crisis de crédito.

Habrá que ir trazando un mapa. También cuento con vuestra ayuda. Nadie vivo tiene experiencia en algo parecido.

Mientras tanto una idea que he leído hoy por ahí para entreteneros. Hay varios tipos de dinero circulando, y de todos ellos el dinero con soporte físico (billetes y monedas) es el mejor. En un distante segundo lugar está el dinero electrónico que son los apuntes de nuestras cuentas y de las de todos los demás, que es mucho más abundante. En el caso de que hubiera una crisis bancaria con pérdida de confianza, la gente se abalanzaría a los cajeros y los vaciarían en un santiamén, las tarjetas dejarían de ser aceptadas como medio de pago, y el dinero físico podría llegar a valer muchas veces más que el dinero electrónico. ¿Interesante, verdad?

Blog: Game over?

#5650

Re: Pulso de mercado

Creo que estáis avanzando demasiadas cosas y sobretodo demasiado rápido...

Saludos.

#5651

Re: Pulso de mercado

Puede. La capacidad de retrasar lo inevitable es siempre superior a lo que pensamos. Podrían pasar años, pero cuando empiece, todo va a suceder tan deprisa que no va a haber tiempo ni para reaccionar. En eso sí tenemos precedentes cercanos en los argentinos, que una noche se acostaron pensando en lo mal que estaban las cosas y a la mañana siguiente se levantaron con el corralito impidiéndoles disponer de sus ahorros.

Blog: Game over?

#5652

Re: Pero qué poca disciplina!!

En un caso tan extremo como el que propones, yo escogería el ORO, la PLATA o cualquier metal precioso antes que el dinero físico.

También sería una excelente manera de mantener tu riqueza la pertenencia de bienes raices (curioso que Amancio Ortega le esté dando tanto a la compra de casitas).

Y las acciones, siempre y cuando el colapso del sistema no impidiera que las empresas operasen, tampoco sería mala opción.

Pero en un caso así, sin duda lo más seguro: bienes raices (casa donde vivir y tierra en la que plantar algo que comer), metales preciosos, y una licencia de armas con una buena escopeta para combatir el pillaje.

#5653

Re: Pero qué poca disciplina!!

Estás diciendo las mismas cosas, punto por punto, que un paisano mío me dijo hace año y medio más o menos. Entonces yo creía que era un loco seguidor de Niño Becerra, ahora creo que me ha salvado de perder mucha pasta
¡¡¡Gracias profesor!!!

#5654

Re: Pero qué poca disciplina!!

A ver Felipe, la bolsa es la bolsa y la política es la política, y no se deben mezclar, ya que la bolsa solo tiene apariencia económica, su fondo es económico, pero ese fondo está muy muy al fondo.

Ya lo he comentado en alguna ocasión, la bolsa tiene objetivos, y da igual lo que pase alrededor, en esta ocasión es la deuda soberana, pero si esto no existiera te puedo asegurar que se echaría mano de cualquier otra cosa para bajar.

Solo hay que mirar el Eurostoxx, un índice que apenas nadie tiene en cuenta, pero es muy importante, no creo que los 5 valores españoles que tiene, entre los 50 que componen el índice, tengan el peso suficiente para echarlo abajo, y solo hay que echar un vistazo a este índice para ver que hace tiempo que no levanta cabeza.

Es igual lo que penséis, lo creáis o no, pero la política y sus decisiones nada tienen que ver con la bolsa, aunque lo parezcan, pero si queréis seguir hablando de políticos..., por mi perfecto, será una forma más de perder el tiempo bursátil.

S2

#5655

Re: Pero qué poca disciplina!!

Sí, tu y otros sois más disciplinados, pero poquitos, eh, por lo que suelo leer.

Y la gente sigue preguntando en el foro por valores para comprar a largo, que se vayan de vacaciones y vuelvan dentro de un año, no ganarán nada así, pero al menos tampoco perderán, que es lo que les pasará, cuántas ganas de comprar y comprar, parece ludopatía, S2.

#5656

Re: Pero qué poca disciplina!!

buenos dias, aqui pasa algo gordo, si no llevamos ni 15 minutos de sesión y casi llegamos al 3%!!! esto quien lo va arreglar? que susto macho, espero que digan algo de la reunión de la UE

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados