Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
642 / 12.966
#5129

Re: Pulso de mercado

Persiste la fuerte descorrelacion entre el discurso positivo de Salgado que considera que hay margen para recortar los preosupuestos ante una mejora de la economia que aportara mas ingresos y el diferencial del bono español en maximos historicos , creo que este indicador es para tenerlo encuenta suele ser fiable

un saludo

#5130

Re: Pulso de mercado

Disiento, salvo que tengamos diferente criterio sobre lo que es una catástrofe mundial.

En el actual entorno económico de desaceleración de la economía global (USA, China y Japón), y de fin del QE2, una bajada del 6% (tal que como ayer y hoy juntos) nos pone en 9.200 desde los 9.800 en los que estamos. No hace falta invocar más.

Pero te falta el riesgo específico de España por agujeros en las cajas, OPV de Bankia, problemas para sujetar el déficit, agujeros en las administraciones, disminución de ingresos, caída del PIB, etc. Y añadirle todo el riesgo de Europa, al que se incorpora ahora Italia con fuerza. Ya dijimos que Italia tenía peor problema que España y que era una cuestión de tiempo.
Añadirle otro 10% a eso si las cosas evolucionan a peor (y la evolución a peor es mucho más probable que la evolución a mejor), no es exagerado.

Ese 15% yo lo veo posible sin necesidad de catástrofes mundiales. Tan solo con los riesgos conocidos y no totalmente cuantificados.

Blog: Game over?

#5131

Re: Pulso de mercado

España pagara hasta que los grandes quieran. Son ellos los que compran la deuda. ¿A cambio de que? Eso tenia que contar el gobierno y no que todo esta bien, porque los brotes verdes ya debían ser un una selva desde que se dijo.
Cada día nos queda menos para llegar al 7% y estando mal EEUU sus subditos de calsificación ( Fich, S&P,..)se cebaran con Europa en una maniobra de distraccion como suelen hacer

#5132

Re: Pulso de mercado

...perfecto para entrar en BME a 15 en septiembre.
Por cierto, de lo que comentáis de ACS, os puedo decir, desde mi experiencia dentro del mundo de la construcción, y desde dentro de esta empresa en particular, que desde mi humilde opinión no es una operación muy recomendable. Las constructoras, salvo OHL que ha tenido una mayor vocación internacional, tienen sus resultados todavía muy ligados a nuestro país. Pero la crisis económica que sufre este país, en este sector se produce de forma diferida. La cartera de Obra Pública licitada todavía en 2007 y 2008 seguía en algunos casos generando caja. Pero ese nivel de contratación sabemos que no volverá a España, y que se están concluyendo muchas obras.

Están fuertemente endeudadas y continúan en pleno proceso de desinversión y reordenación, intentando convertirse en holdings cada vez menos ligados al mundo de la construcción. No nos olvidemos que Sacyr, si no hubiera cogido el Canal de Panamá, podría estar ya defenestrada. Y lo cogió con una baja mareante. Puede que sólo haya ganado tiempo.

#5133

Re: Pulso de mercado

Lo único el problema que no es problema, es incertidumbre del caso Iberdrola.

Los resultados del período 2.010 han sido óptimos; en relación con 2.009:

* el Bpa sin contar con los extraordinarios; ya sabes venta en 2.010 de una parte de Abertis con plusvalías de 384MM, es 3,08 € un 14,6% más, nada mal,no?? en los tiempos en los que estamos. Si contamos con los ingresos extraordinarios es de 4,38€, menos que el año pasado que fue 6,28€ contando los extraordinarios, sin contarlo 2,68€ que nos da esa subida anteriormente mencionada.

* Dividendo estable en estos tres últimos años pues lo ha mantenido; a pesar de la crisis que estamos sufriendo en 2,05€, en el año 2007 era de 1,75€. Tampoco esta nada mal.

* La cifra de negocios ha sido de 15.380 MM de euros ; igual prácticamente que el año pasado, no se de donde sacas esos datos estan contrastados por la CNMV y los resultados de la propia empresa, no han crecido pero se mantienen estables que no es mala señal hoy en día. Lo bueno?? que antes el 25% eran procedente de España y ahora son el 32%, se está diversificando cada vez más.

* El EBDITA ha subido más del 5%.

*Ya posee más del 50% de la constructora alemana, eso repercutirá muy favorablemente en sus próximos resultados.

*Cual es el gran problema de ACS?? la deuda, pero... la ha dejado en 8.003 MM de euros, un 12% menos que al finalizar 2009. Dato muy importante....

A todo esto... mientras escribo ya me entró la orden a 29,98 € me he quedado a 1 céntimo del mínimo del día.

Enola... lo siento pero no puedo estar más desacuerdo con lo que me dices; pues a datos objetivos me refiero.

Un saludo y enhorabuena por tu cierre de cortos.

#5134

Re: Pulso de mercado

De momento estamos en el 5,70% y con el agravante que economias de como la de USA tambien en el candeloro en el momento que se clarifique la situacion descontrolada de su deuda y sin olvidarnos de China que dara en el futuro mas de un susto , en España mientras tanto el gobierno vuelve a las andadas mimiza la situacion actual que es de extrema gravedad y a la vez ZP negociando con los bancos españoles para que echen una mano a la deuda griega , la verdad que el panoramo es horripilante

un saludo

#5135

Re: Pulso de mercado

La realidad es que esta todo muy mal y en España peor. Pero yo pienso que parte de ese pesimismo ya esta descontado. Otra cosa que opino es que en torno a los 9200- 9000 ( 11000 DJ ) es más barato alterar el mercado por parte de los grandes y habrá un gran stop en esa zona. Llegado a esa zona según el contesto de ese momento se tomara un camino u otro, Tambien pesará que en EEUU hay que crear un buen clima electoral al final del año aunque sea ficticio

#5136

Re: Pulso de mercado

La ventaja es que ACS ya es cada día que pasa menos constructora. Es además de constructora que cada vez es menos, una empresa de:

CONCESIONES La cifra de negocio ha sido de 110 MM ,
MEDIO AMBIENTE Y LOGÍSTICA La cifra de negocio ha sido de 2.562 MM de euros.
SERVICIOS INDUSTRIALES Y ENERGIAS: La cifra de negocio ha sido de 7.158 MM de euros.
"HOLDING": Abertis, Iberdrola y Hochtief: beneficio ha sido 159MM.

La construcción supone 5.593 MM de euros; aún es mucho pero no es el principal negocio ya; y es el que está lastrando unos buenos resultados.

Brokers destacados