Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
576 / 12.966
#4601

Re: Pulso de mercado

Creo que Watling tiene razón, pero hasta que se estabilice wall street habrá un poco de meneo pues ahora wall street ve que se le acaba la teta del QE2, pero el seguir dopando los mercados al final sería hacer un daño mucho mayor a la economía en general, wall street pasará unos días de incertidumbre pero mientras no se pierdan los 1.250 para el S&P y los 11.553 para el Dow no tendrá mayor incidencia, ahora hay que ir colocando los stops loss, o salirse del mercado y esperar que reanude.
El Ibex al haber tenido el año pasado perdidas (-17%) igual ahora no sigue tan de cerca a wall street en su retroceso.
El Dax y Cac posiblemente le sigan más de cerca, aunque el Cac tuvo ligeras perdidas (-2,17%) frente un resultado positivo del Dax de 16,07%, un saludo.

#4602

Re: Pulso de mercado

Estoy de acuerdo, el Ibex tiene menos recorrido a la baja que el mercado americano o el alemán. No obstante si se complica mucho el tema de la deuda y del euro, el castigo podría resultar excesivo, dando lugar a puntos de entrada interesantes para el largo plazo.

Blog: Game over?

#4603

Re: Pulso de mercado

Parece que hoy se está moviendo el tema de Grecia. No dejan de salir noticias, supongo que filtraciones, con cada paso que dan. Esta mañana venía en Expansión la noticia de que el ministro de Finanzas alemán proponía alargar vencimientos de deuda griega en 7 años y que participara el sector privado. Ahora, acabo de leer este apunte: "El segundo rescate a Grecia podría ascender a 100.000 millones durante tres años":
http://www.capitalbolsa.com/articulo/68750/segundo-rescate-a-grecia-.html
E inciden en la participación del sector privado.

Nada, en cuanto vea la luz, las bolsas europeas subirán como cohetes :)))

S2

#4604

Re: Pulso de mercado

Sí, huele a ciclo corto. Posibles finales el 9 y el 13. Pero yo pienso que antes del rebote deberíamos cerrar por debajo de los 10.000, para acojonar al personal y que se ponga del lado equivocado.

Blog: Game over?

#4605

Re: Pulso de mercado

¿Acojonar al personal?? yo ni me planteo ponerme corbata esta tempòrada, me apretarian en exceso.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4607

Re: Pulso de mercado

El tema de Grecia se vuele a calentar, Papandreu está presionando a la oposición con hacer un referendum sobre los recortes de no obtener apoyo en el parlamento, situación que podría romper la baraja e irse todo al traste de votar los griegos a la "islandesa", es decir que la deuda la pague Zeus...., un saludo

#4608

Re: Pulso de mercado

Problema de fechas no hay, jeje. Los ciclos cortos son tan irregulares que prácticamente todas las semanas hay dos días en que podría terminar. Por eso es tan difícil usarlos para invertir. Este ciclo además está siendo más difícil, porque normalmente está lateral un par de semanas, y cuando comienza a caer te da una pista de cuando piensa terminar, pero este ciclo lleva cayendo casi desde el principio con lo cual acertar con el fin de ciclo no va a ser nada fácil.

Por otra parte una de las cosas que seguro que no funciona, es utilizar fechas extraídas de las noticias. El mercado se las apaña para o bien adelantarse comprando el rumor, o bien ignorarlas. Entre finales de febrero y principios de abril hubo muchísimas noticias, y los ciclos siguieron a su bola, en ocasiones parecía que los que generaban las noticias seguían un guión marcado por los ciclos. Muy curioso.

Blog: Game over?

Te puede interesar...
  1. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
  2. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
Brokers destacados