Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
2.567 / 12.966
#20529

Re: Pulso de mercado

Si se obtienen en el mismo año, se te compensarían las ganancias con las pérdidas, solo en el caso de las pérdidas, de que no hayas comprado o vendido titulos iguales en dos meses; pudiendo así ganar 200 euros más en el año por esos conceptos, acciones o fondos de inversión mobiliaria, sin repercusión fiscal.

Como dice Patatu si en los dos meses anteriores o posteriores a la venta que produce la pérdida has comprado títulos iguales, no te podrías aplicar la pérdida.

Está, para evitar la especulación, promoviendo el largo plazo en la inversión.

Un saludo

#20530

Re: Pulso de mercado

Se podría hacer algo con ello? o solo me queda el ajo y agua? (paso de esperar que esto va a caer y me gustaría tener liquidez para comprar más) Va a ser la primera que pierdo y he aprendido más con estas perdidas que el par de años que llevo operando (tengo 27 años)

#20531

Re: Pulso de mercado

A ver, si una vez que haces esa venta que te da 100 euros de ganancia, no recompras en 2 meses acciones de la misma empresa, si podrías juntar las pérdidas con las ganancias, igualmente si a final de año no tienes acciones de la susodicha empresa y no compras de nuevo hasta pasados los dos primeros meses del año siguiente.

#20532

Re: Pulso de mercado

gracias a los dos! ya me ha quedado mucho más claro

#20533

Re: Pulso de mercado

Buenas a todos, últimamente Arcelor sólo me está dando alegrías, compré a 16,15 (lo sé podía haber apurado más) y he vendido hoy, viendo la volatilidad que tiene últimamente, dónde creéis que se puede poner una nueva orden de compra ?? Los 15,95 que están sirviendo de frenazo parecen demasiada bajada.

Muchas gracias.

#20534

Re: Pulso de mercado

Bueno, el corto sobre Netflix ya me da dos puntitos de beneficio.

También he abierto corto sobre Illumina, de momento a la par.

#20535

Re: Pulso de mercado

Muchas gracias por el análisis Cambrils

Hoy ha cerrado sobre los 6,15. A ver qué tal se dan los próximos días y si sigue subiendo.

Al final vamos a tener el rally de navidad en Enero...

Un saludo!

#20536

Re: Pulso de mercado

Corto plazo para mi son hasta 5 días, medio plazo; hasta tres meses.
La siguiente resistencia del BBVA está en los 7,15, la del SAN en los 6,40/6,50 por lo que este último, a corto plazo, tiene algo más recorrido hasta la siguiente resistencia que el BBVA.
Pero si en los próximos días ambos llegan a sus respectivas resistencias el Ibex habrá superado los 8.800 puntos lo que abre la posibilidad de que la tendencia continúe, aunque para mi el límite a día de hoy de esta tendencia está en el máximo del 28 de octubre, ahí por los 9.350, pero esto solo es un supuesto que ya iremos viendo conforme se desarrolle la tendencia.
Otra opción que tienes es vender la mitad de cada uno cuando veas que les cuesta superar sus respectivas resistencias, de está manera harás liquidez para comprar si vuelven al soporte. Que continuan escalando, pues cuandomenos te quedará la segunda mitad para seguir en la carrera.
A medio plazo lo más probable es que los mínimos del año pasado (esos 7.500 del Ibex) no los volvamos a ver, lo que no excluye que durante este período tengamos altibajos, situación que se puede aprovechar entrando y saliendo siempre que se tenga un poco de agilidad, saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados