Estimado Rafa, bien sabes que eres tu el que no quisiste apostar y el que la hubiera perdido... Y me explico, nuestro rifi-rafe comenzó por el siguiente comentario realizado el 10 de diciembre:
"Hola a todos, yo como a los locos os doy a todos la razón... Y es que todos tenéis razón. El resultado de la cumbre es ni bueno ni malo.. Bueno porque aparentemente hay una solución a medio plazo (marzo)y malo, porque no hay solución a corto plazo. Y como a mi me gusta hablar de bolsa con datos objetivos (o que así me lo parecen) os digo lo que pienso a todos.
A La subida de WS le quedan dos días, creo que como mucho va a llegar a 1.275 el Sp, por lo que se corresponde con un 1,5%, y que lo agota entre el lunes y el martes".
EFECTIVAMENTE LE QUEDARON DOS DIAS DOMINGO Y EL MISMO LUNES COMENZÓ A BAJAR, recuerda que tu veías el 9.300 y tu ansiado 10.000 de agosto.
Seguía diciendo...
"Por correlación equivalente y por mi limitado AT, el IBex tiene que llegar a 8.750-8800, donde no podrá con la resistencia para volver a caer, acabando el rally de Navidad".
Aqui es cierto que me equivoque donde dije rally de navidad DEBIA DE HABER DICHO RALLY DE LA CUMBRE.
"Y entrando en otra fase de corto bajista.
CREO QUE LA HA HABIDO ¿VERDAD?
Sin embargo observo hay una diferencia entre el SP y el IBEX, el SP parece estar en un movimiento lateral más o menos estable con lo que probablemente como dice Enola llegará al 1.100, pero el Ibex si pierde el 7.600 se va hacia el 6.900-7000. Siendo posible que se toquen en enero-febrero dicho mínimo".
Y NO HEMOS LLEGADO A ENERO TODAVIA..
Estamos en un REBOTE.. para cuadrar cuentas
"El escenario de rotura de 8.800-9000 y subidas mayores creo que tiene un 0% de probabilidad"
ME REFERIA a los días siguientes a la cumbre...
Por lo que desde mi punto de vista no recomiendo ninguna inversión a largo plazo en esta fecha (Esto es por ti Agui, pero recuerda que me equivoco). Es más ni para rascar ese 2% que falta de subir, salvo que se opere con derivados.
Ahora si, creo con convicción que a partir de la semana que viene nos vamos a los infiernos.
Respecto a la cumbre abrid la mente, y os recomiendo leer la prensa de USA y de Londres, que es la que mueve el dinero... Y todos hablan de que no hay solución al ataque de deuda a corto plazo, por lo que se espera inestabilidad. Y además coincide con mi limitado AT.