Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
1.205 / 12.966
#9633

Re: Pulso de mercado

Puf. Mucha fe veo yo en tu post. Fe en que los que no supieron gestionar la crisis de 2008 sepan gestionar la de 2011. Realmente nadie sabe lo que va a pasar cuando quiebre Grecia. Igual no pasa nada o igual se lleva por delante todo el sector financiero via contagio.

Pero la recesión no depende ni de Grecia ni del congreso americano. Depende de factores económicos cíclicos puestos en marcha hace años, y esencialmente inevitables.

Y en cuanto al valor fundamental del Ibex a 10.000, no puedo estar de acuerdo. Las valoraciones dependen mucho del contexto. A 10.000 el Ibex está a un 62,5% de sus máximos de 16.000, pero es que ese 62,5% de máximos en el Nikkei equivalen a 25.000, y ya los quisieran. Si hay una reevaluación del Ibex nos podemos encontrar con que a 5-10 años vista el Ibex no suba de 8.500. Hay que tener cuidado con esas valoraciones que dependen de premisas que pueden dejar de ser válidas.

Blog: Game over?

#9634

Re: Pulso de mercado

Besugo, todavía estas a tiempo de entrar, mañana rojo y tendrás los gemelos a 6

#9635

Re: Pulso de mercado

know, no me gusta el sistema. No me gusta que ningún banco quiebre cuando han gestionado irresponsablemente; no me gusta que gestores de cajas no queden arruinados y en la cárcel. No me gusta, porque se lo merecen... Pero mis premisas es que el sistema siempre pervive y además de la crisis sale fortalecido. SG, Bnp, y los alemanes, optaron por bonos griegos, en vez de franceses y alemanes por rentabilidad. Todavía recuerdo las palabras de zp con el primer rescate diciendo que España hacia negocio... Hoy les van a canjear o recomprar los bonos. Lo siento tengo claro que el sistema sobrevivirá.

#9636

Re: Pulso de mercado

Que el sistema sobreviva no quiere decir que los inversores poco afortunados no sean barridos o que las empresas o bancos no quiebren. Es poco consuelo para quien pierde buena parte de sus bienes.

En cuanto a lo de salir fortalecidos de las crisis, creo que se debe a una memoria imperfecta. Pregúntales a los japoneses cuan fortalecidos están después de 20 años, o cuando finalmente se salió fortalecido después de la crisis de 1929.

De la crisis de 2008 no hemos salido fortalecidos, hemos salido con el sistema entero debilitado, y en vez de crisis de las entidades financieras tenemos crisis de los estados.

La fe y los dogmas están bien para la iglesia. En economía no hay dogma que resista. Aún recuerdo aquel de las casas nunca bajan. Obviamente un poco de estudio de historia económica pone las cosas en perspectiva, porque no hay nada nuevo bajo el sol, y efectivamente las casas habían bajado muchas veces, solo que no en el periodo al que alcanzaba nuestra memoria.

Blog: Game over?

#9637

Re: Pulso de mercado

Malas noticias para iniciar la semana, aunque no se puede decir que sean una novedad.

Grecia incumplirá los objetivos para el rescate impuestos por la UE y el FMI
El déficit presupuestario llegará al 8,5% del Producto Interno Bruto (PIB) este año, por encima del objetivo de un 7,6%.

Y aún eso no deja de ser una estimación optimista a tres meses vista.

Mi previsión es que una vez más, a pesar de haber incumplido las condiciones, también una vez más, la UE y el FMI le darán los 8 mil millones a Grecia. No obstante las previsiones para la quiebra se acelerarán, y para diciembre Grecia hará kaput.

Mañana cabe esperar que el euro se lleve otro palo, mientras las bolsas probablemente se lo tomen con calma. Es "business as usual" hasta el día que deje de serlo.

Blog: Game over?

#9638

Re: Pulso de mercado

Parece claro que Sarkozy y Merkel pretenden ganar el tiempo suficiente para que se recapitalicen sus bancos, con gran exposición a la deuda helena ¿no?
Cuando Grecia quiebre, y si el contagio llega a Portugal ¿conseguirá Rajoy ganar el tiempo necesario para que se recapitalice el Santander por la deuda portuguesa?
¿E Irlanda? ¿Qué pasará con los bancos ingleses?
¿Y si el contagio llega a los peces gordos de los PIIGS?
Know, en foros alternativos se da por hecho que España está quebrada, ¿tú qué crees al respecto? Desde luego asusta el sistema piramidal de deuda de Cataluña y Comunidad Valenciana
¿Dónde se van a colocar los dos millones de obreros que no van a volver a construir en décadas? ¿Renovables sin subvenciones? ¿Coche eléctrico?
Pinta mal

#9639

Re: Pulso de mercado

Jo, que preguntas más difíciles. No tengo ni idea.

En cuanto a la quiebra de España, pues hay mucho que hablar. Un país está quebrado cuando no puede hacer frente a sus compromisos de pagos. Grecia aún no está quebrada, pero lo estará en el mismo instante en que la UE y el FMI digan que no le dan más dinero.

España no está quebrada ni recibe préstamos para pagar los intereses sobre su deuda como Grecia. Los que dicen que está quebrada es porque si el BCE no estuviera comprando deuda española los intereses serían insostenibles. Pero que los intereses fueran insostenibles no quiere decir que España estuviera en quiebra, lo estaría cuando fuera incapaz de pagarlos y para eso faltaría bastante tiempo, puesto que España tiene bastante deuda a largo plazo a intereses más bajos que tendría que madurar para que los pagos de los intereses subieran por encima de los ingresos de España.

Mi opinión es que no, España no está quebrada, y tampoco creo que llegue a quebrar. Si eso ocurre es game over para el euro. También se decía que España era la siguiente después de Irlanda y Portugal, y yo expresé mis dudas. Ahora Italia nos ha adelantado y su diferencial es ya más alto y lo va a seguir siendo.

La deuda soberana española, incluyendo la de las autonomías no es tan alta. Sí lo es y mucho la deuda corporativa y la privada. El problema del estado por lo tanto es el déficit. Si el gobierno consigue controlar el déficit, la deuda española es mucho más sostenible que otras, y entonces nos puede llegar a sorprender que incluso Francia o UK podrían tener más problemas de deuda que nosotros.

Blog: Game over?

#9640

Re: Pulso de mercado

Yo creo que los 16.000 del IBEX del anterior periodo son falsos, esta sobrevalorizado, y que no es un valor de referencia, no debe ser tomado como precio en base 100.
El volumen de deuda española respecto al PIB,(aunque es un dato que creo no debe ser utlizado en exceso, habría que utilizar otro ratio,como ``capacidad de un pais para devolver esa deuda´´)es menor que en otros paises, pero por mi parte observo ``estrangulamientos'' de liquidez en algunas autonomias,problemas de sostenibilidad de la deuda en el corto.Para atender ciertos pagos inmediatos.En la mia,la comunidad con el mayor deficit respecto a su PIB,la valenciana,se comenta que se va a atrasar la amortización de las obligaciones emitidas por la Generalitat. Es decir, problemas para atender los intereses.Han suplicado al gobierno central el atraso de las cuotas de la S.S. de los funcionarios,¿esto no son problemas para sostener una deuda en el corto ?
Necesita mi Comunidad nueva emisión de obligaciones para pagar los anteriores intereses???

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados