Me considero un novato en esto de la bolsa, aunque mis primeras inversiones fueron hace mas de diez años y como muy bien has dicho a largo plazo forzósamente, Zeltia, Picking, Ercros, vamos lo "mas granaito". Desde entonces hasta el año pasado no había vuelto a tocar la bolsa. Ahora tengo dos carteras una a largo plazo y otra a corto. Igualmente, y como he dicho sigo considerándome un novato y en parte me siento identificado con los sentimientos de novatillo79 y tengo que darte la razón.
Como he dicho, EN PARTE, tengo claro lo que quiero en cada una de esas carteras y la especulativa, por desgracia se ha convertido en un largo plazo por no aplicar STOPS. Tengo Santander y Abertis, es decir no son malas pero...era para eso, para especular y es cierto, creo que a novatillo79 le ha pasado lo que a mi cartera especulativa y que tu muy bien comentas.
Como bien dice él, el que no quiera que no le lea, pero me da la impresión que lo que hace es exponer su operativa, por si alguien le quiere aconsejar, obligada por la bajada y no aplicar STOPS. Se que ahora saldrá más de uno diciendo que lo de aplicar STOP es un error pero si realmente es una operación especulativa y no a medio o largo plazo pienso que los STOPS son necesarios.
Saludos.