Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
11.006 / 12.966
#88041

Re: Pulso de mercado

Abiertos cortos DAX, estoy de vacaciones y con la tablet, he incrementado hasta 100% garantías utilizadas, así si se da la vuelta arriba el mercado, que cierren todo y tendré aún con todo Buenas plus.

#88042

Re: Pulso de mercado

me descoloca el precio del brent, viene por una menor demanada de paises emergentes lo que seria indicativo de una relantizacion de las economias emergentes en especial china...

#88043

Re: Pulso de mercado

Los resultados, veremos. Un dólar fortalecido es perjudicial para aquellas compañías con fuerte exposición al mercado externo a USA. Y casi tanto o más importante que las earnings serán las previsiones de cara al FY o próximos trimestres/ejercicios.

Del sector TECH hay varias compañías importantes que presentan resultados. El miércoles EBAY, de la que estoy especialmente atento.

#88046

Re: Pulso de mercado

el fracking y el shale gas a dia de hoy no son rentables es verdad que a precios menores de brent podria hacer la empresa completamente inviable, pero que a dia de hoy esté cayendo la cotizacion de brent cerca de un 25% por ese motivo me parece demasiado

#88047

Re: Pulso de mercado

Posible formación de HCH en 5 minutos del ibex con proyección a los 10100….

#88048

Re: Pulso de mercado

La caída del precio del petróleo viene dada por una conjunción de factores que además se están alineando en el tiempo, pero tiene su punto de lógica:

- Estancamiento en Europa y ralentización del crecimiento en China, y por tanto de su hiperconsumo en materias primas, entre ellas el petróleo.
- Guerra comercial en la que están inmersos los grandes productores y consumidores mundiales, y que en este punto afecta muy mucho a países como Rusia y Venezuela, cuyo ritmo de producción es extremadamente sensible al precio del crudo.
- Acumulación de reservas almacenadas en máximos, gracias entre otras cosas a una baja demanda mundial de petróleo.
- Paulatino trasvase hacia un modelo energético diferente en las principales economías occidentales, donde la aparición de nuevas fuentes de energía (el shale gas en USA ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años como fuente de obtención de gas natural, por ejemplo) y el crecimiento en la importancia de las energías renovables está haciendo reducir la demanda y por tanto al precio del petróleo.

Aún estamos lejos del escenario ideal de producción de energía "limpia y renovable" al 100%. Pero el reinado del petróleo empieza a verse verdaderamente amenazado a medio plazo.

Y yo que me alegro. Combustible más barato, y balanzas de pago más desahogadas para los países netamente importadores como somos aquí en España.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados