Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
687 / 12.966
#5489

Re: Pulso de mercado.Trichet dice que los PIGS, también somos europeos.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, ha levantado las restricciones para aceptar la deuda portuguesa como colateral en las emisiones y ha señalado que no aceptarán impagos selectivos de deuda. Además, el organismo no descarta una segunda subida de tipos.
Ahora tocará Irlanda y luego vuelta a empezar, otra vez, con el pulso entre las agencias de calificación de riesgo extranjeras y Europa y el euro.

Un saludo

#5490

Re: Pulso de mercado

Pero eso no está en contra de lo que yo digo. Bueno, quizá que exima de culpa a Portugal por haber mentido (no lo sabía).

Pero, la principal causa por la que bajaron el ráting, ¿tiene que ver con el déficit maquillado o tiene que ver con que no será suficiente el rescate pactado? Si es esta segunda opción, a quién bajan el ráting, por decirlo de alguna manera es al BCE, FMI y demás peces gordos que han planeado el rescate.

Por otro lado, lo que sepa Moody's o deje de saber, y su oportunismo en publicarlo, es algo sobre lo que tengo mis reservas.

Slds.

#5491

Re: Pulso de mercado

Lo que esta claro es que habrá un antes y un despues en las agencias de descalificacion si rebajan el rating a EEUU, y esto será mientras aun gobiernen los democratas.

#5492

Re: Pulso de mercado

Yo solo sé lo que leo, y no puedo asegurar que sea cierto, pero Moody's argumenta la decisión en tres puntos:

-El déficit presupuestario de Portugal está en el 7,7 por ciento en el primer trimestre de 2011 y tiene que bajar este año al 5,9. El problema es que están por encima de lo proyectado para llegar a ese objetivo, y es el compromiso que tiene Portugal con el FMI y la Comisión Europea. Moody's no ve que pueda llegar al 3% en el 2013.
-Moody's prevé una contracción de la economía portuguesa mayor que el 2,2% en 2011 y el 1,8% en 2012, previstos.
-Moody's piensa que los esfuerzos para que los inversores privados compartan la carga del rescate griego impedirá el acceso a la deuda portuguesa a los mercados en 2013.

Por todo ello no ven creíble que la deuda portuguesa se pueda estabilizar en el 115% del PIB para 2013.

Y si Portugal tampoco va a pagar su deuda, entonces también merece el calificativo de bono basura.

Si queremos atajar el mismo problema, ya le podemos poner el cascabel al gato del déficit, incluyendo el local y el autonómico.

Blog: Game over?

#5493

Re: Pulso de mercado

Lo que no vea, lo que prevea o lo que piense, siempre va a ser negativo. Pero para mas inri relizan sus descalificaciones un dia antes de las subastas de los paises.

#5494

Re: Pulso de mercado

Para mañana la cosa subira si lo hace USA, porque no creo que descalifiquen otra vez a Portugal y tengan los ... para hacerlo con España despues de hoy. En cuanto a Irlanda queda descartada despues de que su gobierno hiciera un pacto con la reina de Inglaterra.

#5495

Re: Pulso de mercado

Es acojonante. Se saltan de nuevo las reglas sobre la marcha y sin autorización por parte de nadie.

El BCE acepta bonos basura a cambio de dinero contante y sonante.

Si alguien cree que las cosas están mejorando aquí tiene una dosis de realidad. Vamos a conseguir que los contables de Enron parezcan hermanitas de la caridad.

Blog: Game over?

#5496

Re: Pulso de mercado

Y qué hacemos entonces? Dejar que nos desangren los bancos USA o UK, cuyos países hacen lo mismo a mayor escala?

A mí no me parece nada mal. De hecho, igual es una barbaridad, pero creo que jugamos en desventaja, por no tener un bono común y una Unión verdadera. Si la pusiéramos en práctica y para reflotar países (como se hará con los estados deficitarios en USA) se ha de comprar deuda, pues se compra. Que así ganamos tiempo, pues cojonudo.

Que no vale, pues a poner a todo dios que lo merezca con la calificación que toca. Se lo acabo de contar a Enola en otro hilo. No me parece bien calificar igual a situaciones distintas. La eurozona es ortodoxa y por ello tiene desde bonos basura a bonos triple A. USA y UK lucen helicópteros ¿¿y también tienen bonos triple A??

Algo no cuadra.

Brokers destacados