Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Llorente y Cuenca (LLYC)

61 respuestas
Seguimiento de Llorente y Cuenca (LLYC)
4 suscriptores
Seguimiento de Llorente y Cuenca (LLYC)
Página
5 / 5
#61

LLYC Venturing se estrena en Latinoamérica con una inversión de 190.000 euros en la startup colombiana WeKall

 
El vehículo de inversión de la consultora de comunicación LLYC, LLYC Venturing, se ha estrenado en Latinoamérica con una primera inversión por valor de 200.000 dólares (en torno a 190.000 euros) en la startup colombiana WeKall.

WeKall es una empresa especializada en software de voz y mensajería con Inteligencia Artificial, conocida por sus productos de telefonía empresarial, contact center en la nube y asistentes virtuales, que ofrece integraciones con aplicaciones como HubSpot, Microsoft Teams, Zendesk y muchos más.

Su tecnología destaca por la capacidad de hacer análisis de sentimientos, identificar palabras clave en las conversaciones y hacer seguimiento a los guiones de los equipos de venta y atención al cliente. Esto ayuda a las empresas de todos los tamaños a mejorar su índice de satisfacción al cliente y por ende su reputación de marca.

Fondos de referencia en América Latina como Carao Ventures, Imagine Ventures, Prodigio Capital y Rockstart, han acompañado a LLYC Ventures en esta inversión que tiene como objetivo respaldar el crecimiento y la expansión internacional de WeKall a México.

"Buscamos invertir en compañías en las que estamos seguros de poder aportar un gran valor en el desarrollo de su negocio e impulsar su crecimiento. Creemos que la herramienta de WeKall mejorará de manera exponencial la experiencia de cliente y sofisticará el canal de televentas al aprovechar su tecnología de inteligencia artificial", ha afirmado el director de Estrategia de Innovación Global de la firma, Ibo Sanz.

Con sede en Cali, WeKall nació en 2020, fruto de la idea de los hermanos Felipe y Julián Sánchez. El primero de ellos ha destacado que están "emocionados" con esta colaboración con LLYC, ya que supone "un verdadero voto de confianza" en su potencial y visión.

"Esta alianza estratégica no es solo un testimonio de nuestra fortaleza y propuesta de valor, sino que también es un catalizador crucial para nuestra ambición de expansión internacional. Estamos convencidos de que, con el apoyo de LLYC, aceleraremos de manera significativa nuestro crecimiento y reforzaremos nuestra presencia en los mercados de habla hispana", ha comentado.


APUESTA DE LLYC VENTURING POR EL TALENTO LATINOAMERICANO

Con esta inversión LLYC Venturing apuesta por el talento latinoamericano. Además, demuestra el compromiso de la consultora con la innovación, la tecnología, la IA y sus casos de uso.

Según el director de Inversiones de LLYC Venturing, Javier Gibert, además de aportar capital a sus participadas, se encargan de facilitar acceso a sus mercados haciendo la internacionalización más eficiente y evitando cometer errores. "Incluyendo su producto en nuestras propuestas a clientes les abrimos las puertas de nuestro músculo comercial", ha destacado.

LLYC Venturing contempla destinar 5 millones de euros, con tickets entre 50.000 y 500.000 euros, en aquellas tecnologías que estén definiendo la industria de la comunicación y el marketing digital 

#62

LLYC gana 8,3 millones en 2023, un 17,1% más, con una facturación de 101,4 millones

 
LLYC obtuvo un beneficio neto consolidado de 8,3 millones de euros en 2023, un 17,1% más que en el año precedente, y facturó 101,4 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 13,3% respecto a 2022, según ha informado en un comunicado.

La firma, que ha presentado este jueves sus cuentas auditadas a BME Growth, obtuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 18,5 millones de euros en el conjunto del ejercicio, un 15,4% más, mientras que sus ingresos operacionales alcanzaron los 83,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,3% respecto a las cifras obtenidas un año antes y un nuevo récord para la firma.

LLYC ha detallado que la combinación de crecimiento orgánico e inorgánico le ha permitido superar los objetivos fijados en el presupuesto, al tiempo que en el periodo comprendido entre 2020 y 2023, la firma ha duplicado los ingresos operacionales y el Ebitda.

Por su parte, los servicios de 'Deep Digital', tal y como ha asegurado LLYC, "son un aporte muy relevante a estos resultados", al tiempo que ha manifestado que esta unidad de negocio, que ha venido englobando hasta ahora marketing digital (creatividad, performance y paid media) y las soluciones basadas en la transformación e inteligencia digital, ha crecido un 21% en 2023, lo que ya supone un 34,5% de los ingresos operacionales y un 28,1% del Ebitda recurrente de la firma.

La empresa, que ha confirmado las cifras adelantadas en enero, también ha destacado que para impulsar aún más la transformación de su oferta con inteligencia artificial (IA), ha invertido 1,3 millones de euros en I+D+i en 2023, un 62% más que en 2022.

Al cierre de 2023, la plantilla sumaba 1.181 profesionales, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2022, a la par que la firma ha manifestado que estos "sólidos" resultados financieros "garantizan el crecimiento y las inversiones previstas en el 'Plan 23/25'".


UN INCREMENTO DEL 8% EN LAS PRINCIPALES MAGNITUDES EN 2024

La firma, tal y como adelantó en enero, espera mantener este año el crecimiento de sus resultados, en concreto, el presupuesto aprobado por el consejo de administración de LLYC prevé un aumento del 8% en las principales magnitudes.

Es decir, los ingresos operacionales alcanzarían los 90 millones de euros y el Ebitda recurrente se situaría en los 20 millones de euros.

A este objetivo de crecimiento se sumaría el aportado por las adquisiciones previstas para 2024, ya que LLYC continúa con su plan de invertir 40 millones de euros en el periodo 2023-2025.

Por negocios, la firma espera que para el cierre de 2024 el área de marketing suponga el 46% de los ingresos 

Te puede interesar...
Brokers destacados