Acceder

¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?

47 respuestas
¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?
¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?

Si quiebra me parece que de lo que menos sería que ocurriría con la Bolsa.

Saludos

#26

Re: ¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?

La pregunta inmediata sería si alguien me recomienda algún fondo que se ajuste a lo comentado

#27

Re: ¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?

Yo creo que eso significa que "vas camino " de la quiebra pero no necesariamente que hayas quebrado ya.

#28

Re: ¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?

Sí los indicadores son números, pero opino que no son más alarmantes que los que presentan otros países dentro del Euro ó UE (por ejemplo, caso de UK e Italia), el problema es la lectura interesada/negligente que ciertos sectores/individuos hacen de ellos (en positivo y negativo).
Al margen del caso que comentas del Deutsche Financial Times vía La Razón, ayer el Banco Mundial metió la pata hasta la ingle con el ranking de nuestra deuda estatal, según ellos somos el quinto, en realidad somos el catorceavo del Euro, pero de momento el globo ya está lanzado, luego vendrán los desmentidos, pero siempre queda algo de negativo y que en muchos casos es lo que se prende. En el caso del Banco Mundial, no sé si hay un posicionamiento al respecto del tal Andrew Burns, pero es que siempre llueve sobre mojado... je, je, je, aquí lo fácil es hacer leña del árbol caído. A ver si con un poco de esfuerzo entre todos vemos las cosas con más tranquilidad, un saludo

#29

Re: ¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?

Bueno hay dos indicadores españoles que sobresalen sobre el resto de paises la tasa de desemepleo y la deuda privada sea de particulares o del sistema financiero mas la opacidad sobre los balances de los bancos y cajas españolas aparte de un modelo economico muy obsoleto y un estado de las autonomias ineficaz , despilfarrador y demasiado descentralizado pues tenemos los suficientes ingredientes para marcar diferencias con el resto de economias desarrolladas en este caso negativas y esto tiene un coste via desconfianza de los mercados que supone una prima extra a la hora de emitir deuda publica española y los mercados se guian por datos objetivos y no por informaciones o rumores en los medios de comunicacion esto si es valido para mover a las bolsas pero no a los agentes que intervienen en los mercados ya que estos tienen informacion suficiente para determinar sus movimientos proximos

un saludo

#30

Re: ¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?

Bueno,recuerdo aún las recomendaciones de los expertos en fondos de inversión hace dos años,cuando había peligro que se colapsara el sistema financiero.
No hace falta que inviertan al 100% en renta publica alemana:
-Pictet-EUR Sovereign Liquidity
Sus principales posiciones:
5 mayores posic. %
France(Govt Of) 11,64
France(Govt Of) 8,14
Republique Francaise 7,16
Bundesrepublik Deutschland 6,51
Swiss Confederation 6,14
-JPM Euro Liquidity
5 mayores posic. %
Natixis Zero 06/09 2,35
Germany(Fed Rep) 4% 2,26
Banco Bilbao Zero 08/09 2,11
Matchpoint Zero 06/09 2,02
Intesa Sanpao Zero 07/09 1,67
Calidad crediticia media AAA
Deben de haber más es cuestión de buscarlos.
S2

#31

Re: ¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?

Mi opinión al respecto:
Como dije hace dos semanas,mi impresión es que nuestro país esta a expensas y teledirigido por el BCE.
No nos van a dejar caer,no por que nos tengan cariño,sino por salvar a la todopoderosa banca Francesa,alemana,ect.
Mi impresión es que van a continuar con la barra libre el BCE con la banca de nuestro país,y con la deuda¿a cambio de qué?
Van ha hacer exactamente lo mismo que se ha hecho en USA,quieren ganar tiempo hasta que venga la última fase de esta megacrisis.
Es inaudito que los gobiernos elegidos democraticos esten al servicio y a las ordenes de instituciones no democraticas,como el BCE,FMI,Bancos...
De ahora en adelante vamos a quitar el termino DEMOCRACIAS y lo vamos a sustituir por BANCOCRACIAS.

#32

Re: ¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?

Tienes toda la razon Lizpiz el BCE actuara de comprador de deuda publica cuando esta no se pueda cubrir sea por la prima exigida o porque la subasta emitida no se pueda cubrir en su totalidad me temo que esto puede suceder el proximo mes de julio cuando el estado español tiene que emitir 25000 millones de euros y para que esta emision llege a buen puerto tanto el BCE como los bancos españoles tendran que echar una mano para que esta se cubre porque en caso contrario se abre la caja de pandora y provocara grandes convulsiones en los mercados financieros realmente es inaudito que el BCE intervenga en estos menesteres cuando sus funciones son otras aparte de la supuesta independencia que lo cierto no se vislumbra por ningun lado

un saludo

Brokers destacados