Acceder

¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?

47 respuestas
¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?
¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?
Página
1 / 6
#1

¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?

Hola a todos!

No soy un entendido en Bolsa, pero he leído 2 o 3 libros de inversiones y ya hace un par de años, a través del libro "Un paseo aleatorio por Wall Street", llegué a la conclusión que sería una buena estrategía esperar a que el IBEX-35 baje hasta 7000 puntos e invertir en un fondo de inversión de renta variable sobre las empresas del IBEX-35. De esta forma, cuando la bolsa vuelva a subir hasta 11000 o 12000 en unos cuantos años, tendré un buen rendimiento con mi inversión.

Pero con la crisis global y de España he empezado a dudar de esta idea.

¿Que pasará con la bolsa española si España quiebra y tiene que salir del euro? ¿Existe la mínima posibilidad de perder la inversión, o de todas formas esperando los años suficientes hasta que acabe la crisis y las empresas vuelvan a tener beneficios ganaría rentabilidad por mi dinero?

¿Sería una buena estrategia hacer lo mismo pero con índices bursatiles de otros países que estén afrontando la crisis con mejores garantías que España? ¿Cual me recomendaríais?

Es un lujo disponer de este foro donde gente entendida en temas tan complicados nos transmite a los iniciados un poco de cultura económica.

Un saludo!

#2

Re: ¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?

Me imagino que en una supuesta quiebra del estado español(que por cierto no se puede descartar)se suspenderian las cotizaciones en bolsa ante el colapso que provoca ante la imposibilidad de cruzar precios y como se resolveria esta encrucijada a la hora de casar los precios y por lo tanto liquidar las posiciones tanto largas como cortas pues desde el punto de vista operativo muy complicado en mi opinion las posiciones cortas no tendrian solucion y tendrian que asumir las perdidas las posiciones largas podrian ser recompradas por la propia empresa que cotiza en bolsa por ejemplo Telefonica de momento este escenario parece un poco lejano porque en el supuesto que el estado español entrara en quiebra el hecho de estar en la zona euro tendriamos el apoyo del resto de componentes de la zona euro mas que nada porque si España quiebra arrastra al resto de la zona euro al abismo

un saludo

#3

Re: ¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?

Yo descarto una quiebra de España, me parece una barbaridad

#4

Re: ¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?

Por supuesto que se descarta una quiebra de España...por qué ya está en quiebra en estos momentos.

#5

Re: ¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?

Tal como están las cosas no sabemos si quebrará, saldra del Euro, o que es lo que pasará de aquí a dos o tres años en España, pero me parece que tu mismo te has contestado la pregunta cuando hablas de invertir, Estados Unidos (nominados en dolares), o bien Alemania serán mucho mejor que una inversión sobre el Ibex. Quizas te interese darle una ojeada a los fondos de materias primas, estos también subiran. En los emergentes, por lo que tengo oido/leido hay bastante desconcierto en estos momentos. En la prensa hay listas interminables de todo tipo de fondos de renta variable, no mires la rentabilidad del último año solo, mira que han hecho también en los tres últimos años, saludos

#6

Re: ¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?

Sabes lo que es estar en quiebra? Tu no tendrias para comer y mucho menos para estar en foro para informarse donde invertir.

#7

Re: ¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?

Si España gasta 3€ por cada € que ingresa,es quiebra.

#8

Re: ¿Que pasará con la Bolsa española si España quiebra?

A mi me parece que antes quebraría la bolsa que España. La bolsa es una S.A. y España es un estado.
La economia Española está en un mal momento, pero de ahi a quebrar...hay un abismo.

Brokers destacados