Acceder

T5 ¿cómo veis Telecinco los expertos?

14 respuestas
T5 ¿cómo veis Telecinco los expertos?
T5 ¿cómo veis Telecinco los expertos?
Página
1 / 2
#1

T5 ¿cómo veis Telecinco los expertos?

Ha bajado en dos meses de 12 euros a 7 y pico.
Se acerca el mundial, con ingresos publicitarios ¿es que ha comprado muy caros los derechos?
Le lastra la compra de la otra cadena? o Hay noticias que no conozco negativas?
Saludos, que os parece?

#2

Re: T5 ¿cómo veis Telecinco los expertos?

Jeje eso de preguntar a los expertos no se si llamará a mucha gente al hilo. Yo no soy experto, pero contestaré si me lo permites. Yo la tengo en cartera desde hace un tiempo y la mantengo a largo plazo. La razón de ello es que es el líder dentro del mercado publicitario de las teles y aunque hace unos meses A3 estuvo codo con codo con ella, nuevamente ha vuelto a distanciarse. Creo que está muy bien dirigida desde el punto de vista empresarial y su equipo directivo tiene muy claro lo que quiere: ser la mejor. Por otro lado, tal y como está el mercado publicitario, se tenderá nuevamente a una concentración de operadores tras la fragmentación provocada por la TDT y en este escenario, Telecinco ha vuelto a adelantarse a sus competidores y ha vuelto a jugar muy bien sus cartas con la compra de Cuatro y Digital+. La gran perjudicada de todo esto, como casi siempre ocurre cuando se bate contra Telecinco, es Antena3 ya que si va por libre no va a tener demasiado poder de mercado, y si se fusiona con laSexta, probablemente sería un descalabro para la empresa, ya que Aragón, Roures y compañía tienen bastante claro que ellos van a ser los actores principales de esa fusión, jugando además el tiempo a su favor ya que laSexta no para de crecer mientras que Antena3 cada vez pierde más televidentes. Claro que todo esto está en parte descontado de las cotizaciones dado que Telecinco capitaliza el doble que Antena3.

Por mi parte lo tengo claro. Iré a la ampliación de Telecinco y si la acción se resiente (pues se habla de un descuento del 40%) es posible que incremente de manera notoria esta posición de la cartera.

#3

Re: T5 ¿cómo veis Telecinco los expertos?

Buenas tardes.

Mi recomendación no la hago por que hayan solicitado un experto, al contrario soy un corneado mas de la Bolsa, esta es mi conclusión y que cada uno la utilice como crea oportuno.

Gráfico diario a un año de TL 5:

Básicamente la tendencia alcista con aceleración ha sido rota 2 veces en los 11€ y 8.85 € por lo que desde el 28-4-2010 cambió la tendencia y se confirmó el 20-5-2010

En estos momentos la tendencia es claramente bajista con aceleración, hoy simplemente ha habido un rebote dentro de una tendencia.

Tiene dos soportes a corto plazo importantes 7.10 y 6.80 el primero por ahora lo ha respetado por poco.

A corto plazo, todo lo que no sea cerrar por encima de 8.50 no nos da señal de entrada, a partir de aqui objetivos, 9.80, 11 y 12.3 el Stop Loss en 7.75

Un saludo.

J.Valero

TL5 ANALISIS 10-06-2010 POR J. VALERO

TL5 ANALISIS 10-06-2010 POR J. VALERO

#4

Re: T5 ¿cómo veis Telecinco los expertos?

Gracias por vuestras opiniones.
Evidentemente, no ha sido muy afortunado por mi parte lo de poner "los e`xpertos", más bien quería referirme a "los que saben más de ésto que yo" , que son la mayoría...
Saludos a ambos

#5

Re: T5 ¿cómo veis Telecinco los expertos?

Tiene dos soportes a corto plazo importantes 7.10 y 6.80 el primero por ahora lo ha respetado por poco.
No los ha tocado pero los tiene encima,ese pequeño rebote no creo que signifique nada,solo que los peces gordos han metido la mano(quien mece la cuna?)
En teoria tendria que seguir para abajo como el resto de valores de nuestro querido Ibex.
Este valor lo tengo en mi minilista a la espera................
Proximos soportes en 5,60 y 4 pavos,veremos donde llega.
Saludos.

#6

Re: T5 ¿sigo sin entender qué le pasa a Telecinco ?

Acaso se confirma que la cotizaxión de bolsa de algunas empresas es independiente de sus perspectivas, situación en mercado, etc etc...
Sigo sin ver la lógica en esta bajada de 12 a 7 euros... cuando todos habábais de que la compra de cuatro la iva a lastrar... subió... ahora que ya pasó la tormenta... baja..
igual es momento de esperar rebotes... ¿no? si se qwuiere tener algún medio en Cartera... no es mejor que Prisa, etc etc..?
Saludos y se admiten opiniones en este valle de lágrimas

#7

Re: T5 ¿sigo sin entender qué le pasa a Telecinco ?

Es un valor que he analizado varias veces en Rankia y lo veía profundamente bajista y desde 2008 preveía que su punto de inflexión no llegaría hasta el 2011.
Actualmente soy mas positivo respecto al valor y a este precio por varias razones.
La audiencia media ha alcanzado el 26,2 % en el mes líder
La audiencia en el partido de futbol contra Uruguay llegó al 73,2 %
En principio la audiencia va en aumento.
Si el crecimiento del BPA sigue en la línea actual puede tener una rentabilidad por dividendo del 5 % y sobre el 10 % el año próximo, creciendo, todo lo contrario de los años anteriores.
Es un sector que no me gusta, pero Telecinco podría se una inversión razonable.
Por técnico también ha cambiado su percepción tanto a corto como a largo plazo.
Con estos datos no seria de extrañar verla sobre 10 euros, solo falta que acompañe el mercado en general.

#8

Re: T5 ¿cómo veis Telecinco los expertos?

Yo sin la TDT no la veo, bromas a parte, no me gustan creo que una empresa en la que los trabajadores cobran cantidades astronomicas no puede funcionar, aerolineas, clubs de futbol,etc,que conste que es un analisis a lo bruto.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados