Acceder

Movimientos diarios de las acciones del Ibex

2 respuestas
Movimientos diarios de las acciones del Ibex
Movimientos diarios de las acciones del Ibex
#1

Movimientos diarios de las acciones del Ibex

Pues eso, como me gustaria saber a que y porque, de muchos de los movimientos diarios de las acciones de bolsa, que criterios se siguen y el porque de los mismos, si muchas veces chocan con la logica mas natural de la bolsa.
Siempre he creido que eran los fondos eran los que hacian y deshacian en ese mundillo,       sin embargo y aunque ellos tambien tienen sus propias estrategias, quiero pensar que en la mayoria de los casos concurriran con el resto de los accionistas, pues no parece que tampoco, si alguien me puede aportar alguna cosa novedosa ya me gustaria conocerla 
#2

Re: Movimientos diarios de las acciones del Ibex

Si es mejor mirar el "valor en libros" que da la misma empresa, este no cambia nada mas que una vez al año, todas las empresas lo tienen y es lo mejor.
#3

Re: Movimientos diarios de las acciones del Ibex

Como dice el compañero, la verdadera realidad es los resultados que da la empresa y el libro de cuentas, que es una fotografía de la empresa. 

El hecho de que las empresas del Ibex35 suban o bajen en muchas ocasiones a la vez se debe a hecho macroeconómicos: cambios de gobierno, tipos de interés, informes macroeconómicos, noticias de países potentes como China, EEUU o Alemania, tasas de paro, pronósticos, noticias del sector (en el caso del Ibex35, las noticias de la banca influyen bastante, pues tenemos un índice muy bancarizado) y un largo etcétera. Hasta la mínima noticia de Indonesia puede tener repercusiones en la bolsa, tanto española como en el resto de países. En función de esos datos que van saliendo todos los días el dinero puede ser temeroso o tirar hacia adelante, haciendo que suba y baje la bolsa. 

¿Es el mercado eficiente? Bueno, ahora está pesando más el tema de la recuperación de la crisis del Covid-19, pero hay que ver si las empresas salen con la misma, menor o mayor fortaleza con la que entraron. 
Brokers destacados