Acceder

Entender Cash Flow Statements de una empresa - Funds securities y funds obligations

2 respuestas
Entender Cash Flow Statements de una empresa - Funds securities y funds obligations
1 suscriptores
Entender Cash Flow Statements de una empresa - Funds securities y funds obligations
#1

Entender Cash Flow Statements de una empresa - Funds securities y funds obligations

Buenas tardes,

Hace algunos meses que he empezado a invertir regularmente, de momento a nivel principiante pero me gustaría ir aprendiendo para poder expandir horizontes de inversión. Hoy me ha dado por mirar un 10k de Automatic Data Processing y me surgen bastantes dudas en el apartado de flujo de caja. No sé si es demasiado pedir que alguien me los aclare; pero es la primera vez que veo esto en este apartado y me parecen números muy elevados.

Este es el 10-k, y el Flujo de caja lo podéis ver en la página 49. En concreto no sé qué son, del FO de actividades de Inversiones, los dos primeros apartados;  "Purchases of corporate and client funds marketable securities" y  "Proceeds from the sales and maturities of corporate and client funds marketable securities", y del FO de actividades financieras, el apartado  "Net (decrease)/increase in client funds obligations" .

Lo que yo entiendo es que la compañía está inviertiendo en fondos de renta fija; el primer apartado es la inversión del 2020 y el segundo los beneficios de los fondos de años anteriores. Lo que pasa que el "clients" de la frase y sobretodo el valor económico, no me cuadran. Es decir, si la empresa ha tenido un Flujo Operativo en Actividades de 3 billones, ¿es normal invertir 4 billones en renta fija?

Por otro lado, del apartado FO actividades financieras, aquí estoy totalmente perdido. No entiendo qué es el apartado "net decrease in client funds obligations. En la página 36 hay esta descripción: "Net cash flows from financing activities changed due to a net decrease in the cash flow from client funds obligations of
$4,909.2 million, which is due to the timing of impounds from our clients and payments to our clients' employees and other payees, more cash returned to shareholders via dividends and share repurchases and a net repayment of reverse repurchase agreements in fiscal 2020".

No sé cómo interpetar qué me estan diciendo ni qué comporta, ¿alguien sabe cómo funciona esto de los "funds obligations"?

Un saludo y gracias :)

#2

Re: Entender Cash Flow Statements de una empresa - Funds securities y funds obligations

esta empresa, solo sé remotamente a lo que se dedica de haberla visto alguna vez en cartas de gestores de inversión y temas así.
Creo que se dedica procesamiento de nóminas de clientes, y tal vez otros temas ¿cierto?
Los puntos que preguntas,  parece que a parte de la parte técnica que puedan hacer de gestión de nóminas, se dedican a financiar el circulante de los clientes.
Así, lo primero que pones,  Purchases of corporate and client funds marketable securities" y  "Proceeds from the sales and maturities of corporate and client funds marketable securities " parece claramente lo que en España serían pagarés de empresa: las empresas clientes emiten papel comercial y ADP se lo compra (purchases) y en el tiempo que sea, el pagaré vence o se amortiza y reciben el dinero (proceeeds). No tiene por qué ser en años distintos (al contrario, probablemente sea a muy corto plazo) y no son fondos de inversión ni nada por el estilo.
Y la otra parte,  Net (decrease)/increase in client funds obligations" , pues parece algo similar: pagan las nóminas de los empleados de las empresas clientes y luego estas se lo abonan. En este caso, sin ningún documento (pagaré) específico firmado para la transacción, imagino que tendrán acordado con cada cliente los límites que están dispuesto a adelantarles, comisiones o intereses que les cobran,etc.

#3

Re: Entender Cash Flow Statements de una empresa - Funds securities y funds obligations

Hola Bacalao, gracias por tomarte el tiempo en responder.

Así, ADP se dedica a dar servicios de gestión personal y administrativa a empresas. Por lo que estoy leyendo es una de las más importantes del mundo y tiene buenos números, aunque está a muy cara.

Creo que efectivamente sí que tiene que ver con su negocio, aún así intentaré buscar más información y entender a ver porqué el 2020 los números son tan elevados en comparación.

Gracias y un saludo!
Brokers destacados