Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Un unicornio español para la NYSE: Wallbox Chargers

18 respuestas
Un unicornio español para la NYSE: Wallbox Chargers
6 suscriptores
Un unicornio español para la NYSE: Wallbox Chargers
Página
2 / 2
#16

Wallbox multiplica por 20 sus pérdidas en 2021, hasta 223 millones de euros

 
El fabricante español de cargadores para vehículos eléctricos Wallbox registró unas pérdidas netas por importe de 223,8 millones de euros en 2021, multiplicando casi por 20 las pérdidas de 11,4 millones de un año antes.

Según ha comunicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la empresa facturó 71,6 millones de euros durante el año pasado, lo que supone un aumento del 263,8% con respecto a 2020, cuando registró una cifra de negocio de 19,7 millones de euros.

La firma entiende que esta mayor facturación se debe al aumento de las ventas de los cargadores "residenciales", principalmente Pulsar Plus, cuyo crecimiento de ventas está directamente correlacionado con la mayor adopción de los vehículos eléctricos por parte de los consumidores.

Por su parte, las pérdidas operativas de Wallbox fueron de 53,6 millones de euros, un 387,7% más que los 10,98 millones que perdió el año anterior.

Según los datos del documento, las pérdidas se deben, entre otras cosas, a los gastos relacionados con la evolución de las existencias y las materias primas y consumibles utilizados que aumentaron a un ritmo mayor que los ingresos, principalmente como resultado de los gastos asociados al lanzamiento acelerado de nuevos productos y a los cambios en la combinación de productos.

"También hemos experimentado un aumento de los gastos relacionados con los costes de subcontratación de la producción a terceros como consecuencia del crecimiento de las ventas", señalaron desde la compañía.

Según informó la empresa en un comunicado, durante el año pasado comercializó hasta 129.000 cargadores y explicó que ha vendido sus productos en "cerca de 100 países" y que la plantilla creció en 464 empleados, hasta alcanzar un total de casi 900 profesionales 

#17

Re: Un unicornio español para la NYSE: Wallbox Chargers

 
Wallbox ha anunciado este jueves su objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2030, tras haber publicado su primer informe de sostenibilidad desde que cotiza en la Bolsa de Nueva York, recoge un comunicado.

El consejero delegado y cofundador de la empresa, Enric Asunción, ha asegurado que quieren "dar ejemplo" y que, aunque este sea su primer compromiso oficial, en el último año han reducido las emisiones en su sede en un 18% mediante la instalación de paneles solares y su gestión energética.

El plan de Wallbox, articulado en tres fases, pretende contabilizar todas las emisiones emitidas por sus edificios y operaciones internas y tener en cuenta su huella de carbono "en todas las cadenas de valor" de sus productos.

En la primera fase, se medirá el impacto de la empresa y se empezará a aplicar el plan de reducción de emisiones; en la segunda, se reducirán las emisiones de las oficinas y las fábricas y se seguirá evaluando y reduciendo las emisiones; y en la tercera la reducción será "al máximo" y se compensarán las residuales.

Asunción ha concretado que tienen pensado "compensar" las emisiones residuales solamente cuando ya no se puedan reducir más las emisiones de gases de efecto invernadero por otros medios 

#18

Re: Un unicornio español para la NYSE: Wallbox Chargers

 
El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción, ha asegurado que su compañía no necesita ser adquirida para convertirse "ser los mejores y líderes" de su sector.

Lo ha dicho este jueves en la sesión 'Innovación digital y empresa' de la XXXVII Reunió Cercle d'Economia, que tiene lugar del miércoles al viernes en el Hotel W Barcelona, junto con el ceo de Glovo, Oscar Pierre; el presidente de Indra, Marc Murtra; la cofundador de Vilynx, Elisenda Bou, y la socia fundadora de Seaya Ventures, Beatriz González.

"Es posible conseguir capital, dar liquidez a los socios y todo ello manteniendo la compañía con control de los fundadores y accionistas principales, y en casa", ha defendido.

Asimismo, ha puntualizado que ser adquiridos por compañías extranjeras también es algo bueno, porque según él genera un círculo virtuoso que va a beneficiar a todos: "Esto hará que nuevas compañías triunfen y al final habrá cada vez más capacidad de inversión en nuestro país, el círculo virtuoso está empezando".

Ha considerado muy importantes el talento y querer tener un impacto para que una compañía triunfe: "Hoy en día en el sector, si no eres una empresa global que puede vender en todo el mundo es muy difícil triunfar".

Por su parte, González ha explicado que en su caso deben arriesgar y apostar por empresas que tardan un tiempo a desarrollar su tecnología o liderazgo, pero que a medida que se generan retornos y salidas, el inversor lo ve y coge confianza.

Preguntados por la relación con la administración, González ha dicho que debería haber una comunicación más fluida 

#19

Re: Un unicornio español para la NYSE: Wallbox Chargers

 
Wallbox cerró el primer trimestre del año con unos ingresos de 28,3 millones de euros, lo que supone casi tres veces más (+192%) que en el mismo periodo del año pasado, según ha informado en un comunicado este miércoles.

La compañía ha explicado que vendió cerca de 51.000 cargadores (+180%) y que alcanzó unos márgenes brutos del 41,4%.

Entre enero y marzo de este año, la empresa española se anotó unas pérdidas operativas por importe de 19,41 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) también fue negativo por 15,77 millones de euros.

Durante los primeros tres meses del año, Wallbox presentó el cargador Quasar 2; anunció asociaciones estratégicas con Napa Auto Parts, Polaris, City Electric y Best Buy Canada, y sumó 104 nuevos empleados.

El consejero delegado de la empresa, Enric Asunción, ha explicado que Wallbox "ha superado las expectativas" durante el primer trimestre del ejercicio y que la evolución de este año sigue la estrategia prevista.

Wallbox prevé que los ingresos en el segundo trimestre del año alcancen entre 35 y 38 millones de euros, al tiempo que tiene el objetivo de contabilizar un margen bruto del 40% en dicho período.

A cierre de año, la empresa estima ventas por valor de entre 175 y 205 millones de euros, lo que representa una tasa de crecimiento anual aproximada de entre el 145% y el 190% 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar