Acceder

CNMV fija plazo de aceptación de la OPA de Mittal sobre Arcelor

2 respuestas
CNMV fija plazo de aceptación de la OPA de Mittal sobre Arcelor
CNMV fija plazo de aceptación de la OPA de Mittal sobre Arcelor
#1

CNMV fija plazo de aceptación de la OPA de Mittal sobre Arcelor

Que jaleo con Arcelor a ver si permite otra vez ganar el desafío en el último momento!!!

Industria
La CNMV fija el plazo de aceptación de la OPA de Mittal sobre Arcelor entre el 24 de mayo al 29 de junio

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha establecido que el plazo de aceptación de la OPA de Mittal Steel sobre Arcelor desde el 24 de mayo hasta el 29 de junio.

GBA / 24-05-2006

Los accionistas de la compañía siderúrgica europea tendrán hasta dentro de un mes y cinco días para tomar una decisión tras la mejora de la oferta de Mittal, que ahora ofrece 25.800 millones de euros por Arcelor, un 34% más que la primera OPA.

La propuesta supone valorar las acciones de la acerera en 37,74 euros, con una prima del 70% sobre la cotización previa a la oferta de enero. Además, aumenta un 57% la parte en efectivo y suprime los privilegios corporativos previstos inicialmente para la familia Mittal

Un saludo RAnkiano

#2

Re: CNMV fija plazo de aceptación de la OPA de Mittal sobre Arcelor

Pues parece que el tema se le complica por momentos a Mittal.

Oído también hace minutos en Radio Intereconomía.

Salu2

========================================================================
http://expansion.com/edicion/expansion/empresas/industria/es/desarrollo/652956.html

EMPRESAS - Industria 26/05/2006
Arcelor consigue su ‘caballero blanco’ en el productor ruso Severstal
Sergio Saiz.

--------------------------------------------------------------------------------
Publicado: 07:00

Mientras los rumores apuntaban al magnate ruso Vladimir Lisin o a la compañía Russia’s Magnitogorsk Iron & Steel Works, el consorcio europeo negociaba con otra acerera del país su salvación a la opa de Mittal Steel.

Arcelor ha encontrado, por fin, el caballero blanco que estaba buscando y ha llegado a un acuerdo con la compañía rusa OAO Severstal para bloquear la opa de Mittal Steel, valorada en 25.800 millones de euros, después de que la mejorara la semana pasada.

Tanto analistas como inversores sospechaban que el consorcio europeo había dicho que estudiaría la nueva oferta de Mittal para ganar tiempo, por lo que, en la última semana, el mercado había castigado la cotización de Arcelor en bolsa ante la incertidumbre.
Uno de los rumores apuntaba a la llegada de un caballero blanco que podía ser el magnate ruso Vladimir Lisin o la compañía Russis’s Magnitogorsk Iron & Steel Works (MMK).

Sólo acertaron en su nacionalidad y, al final, Severstal será el salvador de Arcelor frente a Mittal. Aunque desde el consorcio europeo no han querido comentar la noticia, fuentes bien informadas han confirmado a EXPANSIÓN que ambas compañías han alcanzado un acuerdo.

Pese a que no han trascendido los detalles de la operación, que previsiblemente se hará pública hoy, distintas informaciones apuntan a que la siderúrgica rusa podría hacerse con una participación del 33% de Arcelor, lo que le convertiría en el accionsita de referencia, por delante del Gobierno luxemburgués, que actualmente posee menos del seis por ciento. Teniendo en cuenta la cotización de ayer, la operación podría suponer un desembolso de aproximadamente 7.300 millones de euros.

El pasado domingo, tras una reunión del consejo, el presidente de Arcelor, Joseph Kinsch, ya había adelantado que el máximo órgano de gestión “había renovado” el mandato al consejero delegado, Guy Dollé, para tener en cuenta y estudiar posibles alternativas a Mittal Steel, aunque también aseguró que estudiarían la nueva propuesta del gigante angloindio.

Otro posible indicador del temor a la llegada de un caballero blanco fue la decisión de Mittal, sólo un día después de haber presentado formalmente el folleto de la opa en París, Bélgica y Luxemburgo, de aumentar inesperadamente el precio de la oferta un 34%. Incluso un día antes, el consejero delegado para Europa, Roeland Baan, había negado esta posibilidad, por la falta de coherencia con la postura que habían mantenido los últimos meses.

Aun así, este nuevo giro en la operación parece haber cogido por sorpresa al presidente del primer productor mundial de acero, Lakshmi Mittal, que aseguraba ayer en un entrevista concedida al diario británico The Times, que esperaba que la dirección de Arcelor se sentara la próxima semana a negociar.

El nuevo jugador
El productor ruso, que facturó 4.069 millones de euros en 2005 y obtuvo un beneficio neto de 975,6 millones de euros, no es ningún desconocido para Arcelor. En 2003, establecieron una alianza industrial en el sector de planos y, en abril de este año, han inaugurado conjuntamente Severgal, una planta de galvanizado situada en la localidad rusa de Cherepovets.

==========================================================================

#3

Re: CNMV fija plazo de aceptación de la OPA de Mittal sobre Arcelor

Ya veremos que hacen pero lo tiene difícil, y esperemos no les compliquen las cosas, que es fácil después de nuestro discurso proteccionista y de las amistades que hemos hecho por Europa.

Un saludo Rankiano

Brokers destacados