Acceder

Reino Unido ha ocultado datos contables.

10 respuestas
Reino Unido ha ocultado datos contables.
Reino Unido ha ocultado datos contables.
Página
2 / 2
#9

Re: Reino Unido ha ocultado datos contables.

No entiendo realmente de qué se acusa al gobierno de Gordon Brown en ese artículo. De no publicar los intereses de la deuda ¿dónde? Por lo que tengo entendido la deuda pública de un país y sus intereses son datos públicos y accesibles salvo que hayan sido manipulados como en el caso de Grecia (aún no hay pruebas de que en Hungría haya sido así, solo declaraciones). A lo mejor Cameron pretendía que en plena campaña electoral el gobierno de Gordon Brown dedicase las mañanas a airear en la prensa datos que le perjudicasen. ¿No tenía Cameron a alguien en el shadow cabinet que manejase esas cifras? Eso sí que me preocuparía, porque indicaría que el nuevo gobierno es imprevisor y descuidado. Sería como si Montoro no conociera el diferencial de la deuda española.

Dado que en el artículo no hay quien se entere, me he ido a mirar la fuente:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/06/07/cameron.pdf
Tanto el título del hilo como el titular del artículo están mal. El gobierno de Gordon Brown no ha ocultado ningún dato contable. Sencillamente no ha publicado unas previsiones a cinco años vista, que por lo que sabemos pueden responder a un peor escenario.

Ahora podemos hacer lo que tanto les criticamos a los ingleses, y montar una historia a partir de humo para atacarles, que es lo que realmente nos mola.

O podemos por el contrario ceñirnos a los hechos y ver que Cameron está preparando a la opinión pública para los ajustes que les va a atizar.

Blog: Game over?

#10

Re: Reino Unido ha ocultado datos contables.

Pues mira como se lo toman en Inglaterra:

¿Puro pánico?
En algunas cosas me caen mal los británicos, pero en lo de no dejarse manipular, nos sacan varios pueblos y el ibex35 seguro que traga.

Un saludo

#11

Re: Reino Unido ha ocultado datos contables.

Hombre...para saber lo que pasa con el ibex... ¡casi mejor esperamos que los yankees despierten!...

Brokers destacados