Acceder

Blue chips e Ibex

3 respuestas
Blue chips e Ibex
Blue chips e Ibex
#2

Re: Blue chips e Ibex

Hola David como lo ves mi impresion pinta mal en el Ibex y sobretodo en el sector financiero con un diferencial del bono español con respecto a aleman de 193 puntos basicos y los CDS de 300 puntos basicos es una losa para que el Ibex recupere salvo rebotes tecnicos ni si quiera a podido con los 9500 y por contra el primer soporte cercano en los 9300 los ha perforado claramente clave sera tambien si el euro/dolar se sujeta en los 1,2030 sino lo consigue el siguiente objetivo los 1.1850 y 1.1660 si se confirmara este movimiento del euro el recorrido de la bolsa a la baja esta asegurada

un saludo

#3

Re: Blue chips e Ibex

Buenas tardes Felipe. Pues esto sigue bajista, sobretodo en el Ibex. Los indices USA, aun estan por encima de soportes, pero muy ligeramente. La pérdida de los 1040 del SP 500 y de los 9.800 zonales del Dow, serían la estocada para caídas más profundas.

El Ibex ha dibujado dos figuras de doble techo en el muy corto plazo, una en los 9560 y otra en los 9.485 puntos. El objetivo de esas figuras es de 8580 y 8520 respectivamente.
Si se pierden los 8.8xx puntos, que son el último nivel de Fibonacci, correspondiente al 61.8% de toda la subida desde marzo de 2009, nos quedamos sin soportes ni referencias hasta los mínimos, por lo que podríamos tener ventas de pánico y caídas profundas.

Hace 3 semanas en la radio, un oyente me acusaba de ser demasiado pesimista, que tenía que ser más positivo.

Creo que a veces en vez de hablar de gráficos y perder el tiempo trazando lineas, habría que cambiar la filosofía del 98% de los que operan en bolsa.
La bolsa ha tenido, tiene y tendrá dos direcciones. Igual que la economía tiene fases de crecimiento o expansión y fases de contracción y recesión.

El euro/dólar lo he analizado hoy para la web. Si quieres échale un vistazo. http://www.bolsageneral.es/euro/analisis-tecnico-del-eurodolar-por-david-galan/

Un saludo y suerte.

#4

Re: Blue chips e Ibex

Buenas tardes David muy buen analisis en lo que respecta a los indices y el euro/dolar yo creo que la clave esta en el SP500 como bien comentas el soporte determinante en los 1040 apoyado por un Martillo si lo pierde me temo que se dirige hacia los 950 por cierto como ves las Opciones Digitales aprovechando la tendencia lateral bajista de las bolsas y del euro/dolar

En estos momentos mantengo Opciones Digitales Inside de Rango de 9500-10600 en el DJIA con una prima de 840 dolares y un nominal de 3000 dolares con vencimiento 18/06/10 si al vencimiento se mantiene dicho rango el beneficio seria 3000 dolares que se corresponde al nominal de la Opcion restando de dicho nominal los 840 dolares de prima lo que supondria un benefico neto de 2160 dolares por contra sino se cumple el rango de la Opcion la perdidas seria la prima pagada es decir los 840 dolares

Lo cierto es que personalmmente no vislumbro una mejora de los fundamentales de la economia a nivel mundial y consecuentemente se vera reflejado en la evolucion de las bolsas tambien estoy considerando la posibilidad que el sistema capitalista financiero puede estar tocando a su fin mas que nada por la demanda de los mercados hacia los estados en rebajar los enormes deficits y deudas publicas habra que hacer un seguimiento si esto se cumple podriamos estar ante un nuevo sistema capitalista mas light en el que el peso del sistema financiero tenga un menor un peso

Saludos David

Brokers destacados