Acceder

¿Deducir la conectividad al mercado de Degiro en el IRPF?

5 respuestas
¿Deducir la conectividad al mercado de Degiro en el IRPF?
¿Deducir la conectividad al mercado de Degiro en el IRPF?
#1

¿Deducir la conectividad al mercado de Degiro en el IRPF?

Hola,

quería preguntaros si es posible deducir la comisión de conectividad al mercado de Degiro en la declaración del IRPF. Y no se donde es posible deducirlo: con los dividendos o si es necesario declarar una venta de acciones para imputarla bajo las ganancias/perdidas de capital (lo cual implicaría que sólo se podría deducir el año que haya venta de acciones).

Yo declaro el IRPF en Álava, os lo comento porque no tenemos los números de casillas que veo por todos lados... :-D

Saludos y gracias!
#2

Re: ¿Deducir la conectividad al mercado de Degiro en el IRPF?

No se me había ocurrido deducir eso pero imagino que si está en gastos de intermediación sí se puede poner y si no, no. De todos modos creo que hay foro de De Giro y foro de fiscalidad, a lo mejor en alguno de ellos te pueden ayudar mejor.
#3

Re: ¿Deducir la conectividad al mercado de Degiro en el IRPF?

Pregunta interesante. A ver si alguien nos ilumina.

He visto que hay gente que lo esta metiendo como gastos de custodia pero no lo tengo muy claro.
#4

Re: ¿Deducir la conectividad al mercado de Degiro en el IRPF?

Hola,
He visto que mucha gente imputa el gasto de conectividad que cobra De Giro como Gastos de administración y depósito en el apartado de los dividendos.
De todos modos a los clientes de De Giro que se dieron de alta a principios del año 2020 les ofrecieron una promoción para devolverles los gastos por comisiones y conectividad. Por lo que entiendo que en verdad no se tendrían que declarar estos gastos. Se trata de una pequeña cantidad y no sea cosa que después Hacienda te lo pueda recriminar.........
#5

Re: ¿Deducir la conectividad al mercado de Degiro en el IRPF?

Yo al final pregunte en mi hacienda foral (que es diferente a la estatal) y me dijeron que no se pueden desgravar. Me dijeron que solo se pueden desgravar los gastos de administración y custodia que tenga en el momento de la venta.

Creo que al final estos gastos al estar asociados a multiples acciones (por ejemplo, puedes tener varias acciones de Xetra) es muy dificil o imposible en una venta determinar cuanto le corresponde a tu venta. Otra cosa son gastos que vayan más directamente ligados a la acción...
#6

Re: ¿Deducir la conectividad al mercado de Degiro en el IRPF?

Buenas,
Esto es lo que dice DeGiro, no es por acción, es por mercado, indiferente de cuantos valores distintos tengas en cada mercado. Si tienes varios valores distintos en Xetra, solo te cobraran una vez al año 2,5€ por ese mercado, te lo cobran en la primera compra en cada mercado.

 COMISIÓN DE CONECTIVIDAD CON EL MERCADO Tarifa Comisión de conectividad con el mercado 2.50 € por año natural y por mercado (máx 0.25% del valor máximo anual de su cuenta completa) 
 Esta comisión no aplica al mercado local, Bolsas y Mercados Españoles (MEFF no incluido). 

Yo también paso por la hacienda foral y si que me preocupa más es que no coindicen mis apuntes en excel con el resumen anual de DeGiro. Abrí cuenta el 2015, les mandé el email que envié a DeGiro comentando esta situación, mi resumen de los movimientos y el que envía DeGiro, cuando envías la declaración y no me han pedido ninguna explicación y aquí si que puede haber más desviación que los 2.5€ por cada mercado, 

un saludo
Brokers destacados