Acceder

Ledger Live / Detalles de la operación - criptomonedas

4 respuestas
Ledger Live / Detalles de la operación - criptomonedas
Ledger Live / Detalles de la operación - criptomonedas
#1

Ledger Live / Detalles de la operación - criptomonedas

Buenas:

Aunque llevo en esto de las criptos ya hace tiempo, nunca las había almacenado en una cartera fría.
Acabo de estrenar una Ledger y he hecho un traspaso de BTC del exchange al Ledger. Los BTC han llegado pero al pinchar en la operación aparece una ventana llamada "Operation details" en la que aparece una Fee de 0,009 BTC lo cual me parece una autentica locura pues la cantidad de BTC enviada ha sido de 0,05 BTC.

Creo que no lo estoy interpretando bien. ¿Alguien podría explicarme por qué  aparece ese fee y que por que es tan elevado? Ya he pagado un fee en el exchange de 0,00015 BTC por enviar los 0,05 BTC a la wallet.

Gracias por la ayuda.
#2

Re: Ledger Live / Detalles de la operación - criptomonedas

La fee es el pago a los mineros por realizar la operación. Mira en tus balances cuanto te han quitado realmente. Si el exchange te quitó 0.00015 para pagar la fee de la transacción no se cómo te van a quitar 0.009 extra (A menos que tu exchange sea un pirata)
#3

Re: Ledger Live / Detalles de la operación - criptomonedas

Hola:
Muchas gracias por tu respuesta.
Correcto. En la primera prueba que he hecho he transferido del exchange a la wallet la cantidad de 0,0005 BTC con comisión de 0,00015BTC. Ahora en la wallet tengo 0,00035 BTC, lo cual es correcto. Hasta aquí todo bien. Pero al pinchar en la operación se abre la ventana "Detalles de la operación" en la cual figura una fee de 0,009345 BTC (Detalles en la imagen adjunta).
Y si buscas la transacción por su ID en la web también aparece esa fee de  0,009345 BTC para dicha transacción. Y ahí es donde me pierdo.
#4

Re: Ledger Live / Detalles de la operación - criptomonedas

No recuerdo exactamente como funcionan las transferencias de BTC tipo Segwot, pero creo que entonces es porque tu transacción se ha hecho junto con la de otros usuarios. Han juntado varias y el total le ha costado 0.009 al exchange. Tu has pagado 0.0015 pero el exchange ha cobrado a varios usuarios mas por lo que entre varios habeis pagado esos 0.009.

Vamos que han agrupado una transacción con un origen y varios destinos. Uno de ellos tu wallet.
#5

Re: Ledger Live / Detalles de la operación - criptomonedas

OK. Así ya me cuadra más y me quedo más tranquilo. No obstante me despierta bastante curiosidad el saber como funciona el bitcoin en más profundidad. Tengo que investigar más :)
Gracias por tu ayuda compa.
Brokers destacados